@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA GABINETE DE MINISTROS EN PLENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

MORALES RATIFICA GABINETE DE MINISTROS EN PLENO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes su decisión de ratificar a su gabinete en pleno, a 4 días de celebrar el Día del Estado Plurinacional en que, por tradición política desde 2007, se registran cambios en la titularidad de algunas carteras de Estado.


    "No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva", afirmó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

   El mandatario destacó "el trabajo comprometido" y la "gestión" de sus más estrechos colaboradores a sólo días de empezar el tercero de los 5 años de su segundo mandato consecutivo y a poco menos de 2 años de las generales para el período constitucional 2015-2020.

    Morales, el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina, preside desde 2006 el mayor proceso de cambios sociales, políticos y económicos registrado en la historia reciente del país andino amazónico.

    El gobernante, que cerró un 2012 boyante, principalmente en lo político y centralmente en lo económico, pareció terminar de engrasar así los engranajes de su equipo más cercano de colaboradores, como respuesta a la ola de especulaciones que comenzaba a levantar ya en la prensa local y los corrillos de la oposición política.

    El jefe de Estado, que fue mandatado por el 64% del padrón boliviano de más de 4,3 millones de ciudadanos en las elecciones de diciembre de 2009, tras acatar uno anterior para el período constitucional 2006-2010, que fue recortado en un año por imperio de la nueva Constitución que entró a regir desde 2009, formuló un voto de confianza a los 20 ministros que conforman el gabinete boliviano.

    Los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana y de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los decanos del gabinete de Morales desde 2006.

   La decisión de Morales se registra un día después de que la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificará a la presidente del Senado, Gabriela Montaño, y designara en Diputados a Betty Tejada, que sucedió a su colegisladora Rebeca Delgado.

    Se trata de puestos clave en el andamiaje legal boliviano y de la tercera y cuarta designación respectivamente en el señalado proceso constitucional de la sucesión presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...