@ANBOLIVIA: MASIVA MARCHA INICIA EN COCHABAMBA JORNADA DE REGOCIJO POR DESPENALIZACIÓN DEL ACULLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

MASIVA MARCHA INICIA EN COCHABAMBA JORNADA DE REGOCIJO POR DESPENALIZACIÓN DEL ACULLICO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una multitudinaria marcha dio inicio el lunes, cerca de las 9h20, a la jornada de regocijo por el retorno de Bolivia a la Convención de Viena y la despenalización del masticado de coca (pijcheo, en quechua) en la ciudad de Cochabamba.


    La columna de miles de cocaleros, campesinos, estudiantes normalistas, comerciantes y profesionales, entre otros, que portan banderas nacionales y la whipala partió de la plazuela Bush y llegará hasta el Viaducto, donde se realizará cerca de las 10h00 un acto con la presencia del presidente Evo Morales.

    "Esta es una muestra de nuestra alegría, de nuestro orgullo por la coca. Celebramos que para toda Bolivia es un triunfo a nivel de Naciones Unidas el despenalizado del pijcheo, porque más que nunca estamos unidos", manifestó la presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana.

    La dirigente destacó sobre todo el agradecimiento al presidente Evo Morales por la campaña internacional que lideró para el despenalizado de la hoja de coca y el apoyo de los países que no objetaron la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...