@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO ELIGE SEIS CANDIDATOS PARA EL MINISTERIO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

LA FEJUVE DE EL ALTO ELIGE SEIS CANDIDATOS PARA EL MINISTERIO DE AGUA



La sede de la FEJUVE El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB.- Victor Valdez, Secretario de Organización aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa chhijllt´awayapxi suxta candidatos sarapxañapataki Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ukataki. Akax purt´ayapxaniwa presidente Evo Morales juparuxa.


El Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Víctor Valdez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los ejecutivos de está institución eligieron a seis candidatos para ocupar la cartera gubernamental del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y sólo uno de ellos será respaldado por la institucional vecinal.

Valdez no quiso dar nombres de los seis candidatos a ocupar el futuro Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La lista será remitida al presidente Evo Morales, quien al final definirá si toma ó no encuenta la propuesta presentada por la FEJUVE.

Según Valdez el futuro Ministro de Agua debe de hacer cumplir las demandas incumplidas de octubre del año 2003, además garantizar el derecho de acceso gratuito al agua y los servicios básicos para la población boliviana.

A criterio de Valdez el futuro Ministro de Agua debe evitar prestarse a los escandalos y hacer perder la confianza con el actual Gobierno. Citó como ejemplo que el ex Ministro de Agua, Abel Mamani, gozaba toda la confianza del gobiernista Evo Morales, pero por algunas irregularidades fue relevado de la cartera.

El Jefe de Estado posecionará a su nuevo gabinete de colaboradores luego del Informe Presidencial previsto para el 22 de enero ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Alto, 18 enero de 2013 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...