@ANBOLIVIA: LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA DE AGUA DE EL ALTO DEMANDARÁ BS 200 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA DE AGUA DE EL ALTO DEMANDARÁ BS 200 MILLONES



El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa yuriañaxa machaqa empresa de agua aka markatakixa munasiniwa pä pataka millón de bolivianos ukkha qullqi ukatwa alcaldía uka kipkaraki Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) achikt´apxaniwa Gobierno Nacional yanapt´asiñapataki.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la creación de la nueva empresa de agua demandará una inversión de más de 200 millones de bolivianos para mantenerse. La actual Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) será reemplazada por otra empresa.

Choque explicó que la municipalidad y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto gestionarán ante el Gobierno Nacional un apoyo financiero para la consolidación de la nueva empresa.

“EPSAS cobra a los usuarios sin tener el servicio, no hay una buena atención a los contribuyentes, la instalación de agua demora más de un mes cuando puede ser 24 horas, pero hoy en día es 30 ó 60 días”, describió las falencias de EPSAS.

La nueva empresa de agua autónoma de El Alto tendrá a su cargo los pozos de agua de Tilata y la represa de Peñas.

La FEJUVE de El Alto

El Secretario de Organización de la FEJUVE de El Alto, Víctor Valdez, explicó que la desaparición de EPSAS es inminente porque está firma presuntamente realiza el cobro exagerado del servicio de agua a los usuarios, la falta de inversión en la dotación de agua potable a las zonas, el desvió económico que realizan para el salario de los trabajadores antes que para nuevas inversiones en agua, la presunta malversación económica de recursos gubernamentales y de la cooperación extranjera hacia los salarios antes que para el mantenimiento de tuberías, el sistema del alcantarillado y las nuevas conexiones domiciliarias de agua potable.

“El 95 por ciento de los recursos que recoge EPSAS va al sueldo de los funcionarios y con el 5 por ciento de los recursos no hacen nada para la población. Eso no es dable, EPSAS tiene que cobrar para inversión su sueldos”, aseveró Valdez.

La firma EPSAS fue creada en forma transitoria el año 2005 en reemplazo de la expulsada empresa ‘Aguas del Illimani’.

El Alto, 15 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...