@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DARÁ INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE MEGA OBRAS EN MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DARÁ INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE MEGA OBRAS EN MARZO



El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa qhananchiwa niya achuqa paxsinawa qallantayapxani jach´a obras aka markanxa ukhamata phuqt´añatakixa kunatixa sapxäna campañas electorales ukanakanxa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad dará inicio a la ejecución del paquete de 26 obras macros a partir del mes de Marzo, en ocasión de festejar los 28 años de El Alto, y estás pretenden ser concluidas en las siguientes dos gestiones que le queda al burgomaestre.

El paquete de 26 mega obras fue lanzada en diciembre de 2012 por el munícipe en medio de mucha alegría; sin embargo, la ejecución de estás obras fue comprometida por el alcalde Edgar Patana desde el año 2010 y otros proyectos datan su compromiso desde el año 2007.

Patana explicó que el proyecto de las obras grandes se encuentra en fase de aprobación en el Concejo Municipal, otros están en etapa de adjudicación y licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

El alcalde destacó la ejecución de la Terminal Bimodal, obra que será ejecutada con una inversión de 196 millones de bolivianos en contraparte con el Gobierno Nacional y la municipalidad. Está será adjudicada a tres empresas para que se acelere su construcción.

También se construirá el Palacio Consistorial denominado ‘Jach´a Uta’ (Casa Grande) con una inversión de 42 millones de bolivianos. Está obra debía de iniciarse hace un par de años, pero por la inestabilidad del suelo está se postergó y se realizó otro proyecto.

Así mismo se ejecutará el Centro de Convenciones, la Pasarela del Arquitecto asemejada a la ciudad de La Paz, la avenida Cívica, la Periférica, la Doble Vía El Alto a Viacha, la Santa Vera Cruz, el Hospital del Sur, la Doble Vía ex Tranca a San Roque, entre otras.

Según Patana las mega obras serán supervisadas en forma permanente por su persona y Supervisores exclusivos con el objetivo de garantizar la calidad de la obra, además de presionar a las empresas constructoras a concluir en los tiempos establecidos.

“Son proyectos que estamos priorizando al margen de lo que va ha ser otras obras. En las grandes obras va ha haber permanente supervisión”, indicó Patana.

El Alto, 17 enero de 2013 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. el alcalde noes digno de ser alcalde porque no cumple lo que dice a años,deberia de renunciar

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...