@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ MÁS DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES AL FUSIONARLOS EN ÁREA EDIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ MÁS DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES AL FUSIONARLOS EN ÁREA EDIL



El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Henry Alcón, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social El Alto markatxa qhananchiwa Defensorías uka kipkaraki Servicios Legales mayacht´asiwaykixa ukanakax jichha maraxa juk´ampiwa yuriatäni may maya distritos uksanakanxa ukhamata atención ukasa taqiniru puriñapataki.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que está gestión la municipalidad creará más Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), y los Servicios Legales Integrales (SLIM) en los Distritos de El Alto, razón por la cual el ejecutivo municipal decidió fusionar ambas jefaturas para convertirlas en Área Municipal.

“Se mantiene el presupuesto y el personal, solo que más funciones se le va dar, pero también va aparecer más cobertura de atención en los distintos distritos”, afirmó Alcón.

Alcón aseguró que al convertir en un área municipal las jefaturas de las DNA y los SLIM se está tratando de maximizar la función de trabajo de ambas instituciones sin afectar el presupuesto ni el personal asignado. Aclaró que las direcciones de Género y Gestión Social, y Asuntos Generacionales tienen el mismo trabajo, por lo cual se decidió fusionarlas.

La autoridad indicó que al fusionar ambas jefaturas se incrementará el presupuesto para las DNA y los SLIM. Precisó que este año se evalúa la creación de otras DNA y SLIM en los distritos de El Alto con el objetivo de ampliar la cobertura a la población. Ahora en la ciudad hay 9 DNA y 8 SLIM, cada una cuenta con un equipo multidisciplinario de 4 funcionarios. 

A criterio de Alcón lo que se quiere con el nuevo organigrama institucional es maximizar la función de las DNA y los SLIM. “Mejorar la satisfacción y la atención a la población en la recepción de los casos de violencia a la niñez, las mujeres y el asesoramiento legal”, explicó Alcón.

El Concejo Municipal de El Alto

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, aseguró que con esta acción el ejecutivo municipal pretende reducir el presupuesto de las DNA y compensarlas con el presupuesto de los SLIM.

Murillo indicó que el ejecutivo municipal está incumpliendo la Ley 2026 y su reglamento donde se especifica que cuando un municipio cuenta con más de dos DNA debería crearse una  Dirección; sin embargo, la alcaldía convierte los DNA y los SLIM en un Área. Frente a ello, Alcón aseguró que se encuentran analizando la jerarquización del organigrama edil hasta este viernes.

El Defensor del Pueblo de El Alto

A sur turno, el Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, exigió al alcalde de El Alto, Edgar Patana, presentar un informe edil respecto a las razones que impulsaron a fusionar las jefaturas de las DNA y SLIM en un Área Municipal con el objetivo de conocer los riesgos que implica en la atención a la población de ambas instancias municipales durante está gestión.

La autoridad consideró que a nivel país la ciudad de El Alto tiene los más altos índices de violencia contra la niñez, por lo cual recomendó a las autoridades municipales que en lugar de debilitar y bajar de categoría a las jefaturas de las DNA y los SLIM se deben estar fortaleciendo con mayores recursos económicos y humanos a estás instancias municipales.

El año anterior la mayoría oficialista del Concejo Municipal de El Alto aprobó el nuevo organigrama presentando por el ejecutivo municipal donde se fusionó las jefaturas de las DNA y los SLIMS para convertirlas en un área municipal.

El Alto, 13 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...