@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSTRUYE LAS RAMPAS DEL PUENTE A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSTRUYE LAS RAMPAS DEL PUENTE A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA



La elevación de las rampas de subida de la vía El Alto a Viacha (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Puente a Desnivel Cruce a Villa Adela uksanxa niyawa empresa Chaco uksankirinakaxa ukst´asipki vigas de cemento chaka parxanxa ukhamata jank´acht´añataki irnaqawinakaxa.


La empresa Chaco mediante el servicio de grúas Grigota instaló las rampas de bajada y subida en el Puente a Desnivel de Villa Adela, ubicada entre el distritos 2 y 3 de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó en el lugar dos grúas que levantaban las vigas de hormigones de concreto hacia la parte superior en forma inclinada. Hasta la media mañana se colocó cuatro vigas de concreto en la subida del puente y en horas de la tarde se procedió de la misma manera en la bajada del puente distribuidor.

“Demasiado han tardado en hacer las vigas, porque en las épocas de lluvia no más siempre tienen que estar haciendo, pero meses antes los trabajos no avanzaban”, indicó uno de los vecinos del lugar.

La elevación de las ramnpas de subida de la vía El Alto a Viacha (ANBOLIVIA).
La firma Chaco concluyó en la I Fase la construcción de la parte central del Puente a Desnivel el cual muestra un diseño de hormigón armado.

Mientras continúan los trabajos la población habilitó un paso peatonal por medio del Puente a Desnivel para atravesar de un lado hacia el otro de la vía. Todo el perímetro de la construcción se encuentra con rejas. En sus alrededores el comercio informal no se detiene. Los trabajadores de la firma salen cerca de la media mañana y el medio día para adquirir los productos que se ofertan por el lugar.

A una cuadra del Puente a Desnivel se observó un impresionante congestionamiento vehicular. Por falta de una rotonda. Los vehículos provenientes de Villa Adela, Viacha, la Ceja y otros sectores se trenzan diariamente en el lugar. Ahí no existe un agente de parada.

La alcaldía de El Alto desembolsó 19 millones de bolivianos para la continuidad de la II Fase de Construcción del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela, el cual prevé concluirse está gestión.

El Alto, 18 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...