@ANBOLIVIA: JÓVENES DEL DISTRITO 8 Y LA ALCALDÍA EL ALTO COORDINAN EL CUMPLIMIENTO DEL PASAJE ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

JÓVENES DEL DISTRITO 8 Y LA ALCALDÍA EL ALTO COORDINAN EL CUMPLIMIENTO DEL PASAJE ESTUDIANTIL



El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud, Cristian Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cristian Inca, sullka irpiri aka Concejo Municipal de la Juventud El Alto markatxa sixa aruskipataskiwa alcaldía uksankirinakampi ukhamata utt´ayañatakixa yaqha pasajes jan ukasa phuqt´ayañatakixa nayriri pasajenaka.


El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen coordinando con el ejecutivo municipal el cumplimiento del Pasaje Estudiantil para las unidades educativas y las universidades.

“Esa ha sido la determinación. Estamos esperando que la alcaldía dialogue con los chóferes, luego nosotros vamos a coordinar con la alcaldía para el cumplimiento del pasaje estudiantil”, indicó Inca.

Según Inca los estudiantes de secundaria deben pagar una tarifa de 0,50 centavos de bolivianos, los educandos del nivel primario 0,30 centavos de bolivianos y los universitarios 0,70 centavos de bolivianos.

Inca indicó que si la municipalidad establece otro pasaje en la ciudad de El Alto, entonces se consensuará otra nueva escala tarifaría para los estudiantes y universitarios.

El representante juvenil aseguró que el pasaje diferenciado para estudiantes y universitarios no es cumplida por los transportistas debido a la falta de conocimiento y la sensibilidad de los chóferes.

A criterio de Inca ninguna autoridad municipal exige el cumplimiento del pasaje estudiantil para los educandos. Explicó que en El Alto no se está aplicando el pasaje diferenciado para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los estudiantes, pese a estar establecida en la normativas.

El Alto, 17 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...