@ANBOLIVIA: HABRÁ TRANSPORTE FLUVIAL ICHILO-MAMORÉ-ITÉNEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

HABRÁ TRANSPORTE FLUVIAL ICHILO-MAMORÉ-ITÉNEZ



ADEMAF y Armada Boliviana firman convenio
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas y la Armada Boliviana suscribieron este viernes un convenio interinstitucional para la operación de la embarcación que forma parte del servicio del transporte público fluvial de pasajeros y carga que operará en el eje fluvial Ichilo-Mamoré-Iténez.


El acuerdo tiene por objeto coadyuvar en la ejecución de planes, programas y proyectos, entre otros emprendimientos, a través de la operación de un remolcador y una barcaza pertenecientes a la ADEMAF, que inicialmente unirá el tramo comprendido entre las localidades de Guayaramerín, en el departamento del Beni, y la comunidad Flor de Oro, localizada en el Parque Nacional Noél Kempff del departamento de Santa Cruz.

En el marco de este convenio, la ADEMAF proveerá un remolcador de empuje fluvial y una barcaza para el transporte de pasajeros y carga, además de artefactos navales que deberán contar con los sistemas de propulsión, gobierno eléctrico, comunicaciones, salvamento, control de averías y lucha contra incendios. Éstos deberán estar debidamente equipados para el desarrollo del servicio de transporte público fluvial.

El director general de la ADEMAF, Jerges Mercado, explicó que la embarcación comenzará a operar la primera semana de febrero y se prevé que desarrolle 8 travesías al año realizando un recorrido de 806 kilómetros y que beneficiará a 3.482 habitantes asentados en 40 comunidades indígena originaria campesinas ribereñas de los ríos Iténez y Mamoré.

De igual manera, esta institución estatal se encargará de proporcionar el combustible, lubricantes, repuestos, materiales y presupuesto adicional para gastos emergentes para el mantenimiento y los gastos operativos de la mencionada embarcación, de acuerdo a requerimiento certificado por la Armada Boliviana.

Mientras la Armada Boliviana será la encargada de elaborar un plan de operaciones para cada gestión para las travesías que desarrollarán las embarcaciones pertenecientes a la ADEMAF, contemplando aspectos como custodia, operación, mantenimiento, reparación, control de carga y pasajeros, además de los respectivos trámites administrativos inherentes al trayecto con las entidades correspondientes, en este caso, las capitanías de puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...