@ANBOLIVIA: GOBIERNO GASTÓ MÁS DE BS100 MIL POR DÍA EN TRANSMISIÓN DE EVENTOS DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

GOBIERNO GASTÓ MÁS DE BS100 MIL POR DÍA EN TRANSMISIÓN DE EVENTOS DE EVO



En publicidad se erogó 45 millones durante el 2012
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En su rendición publica de cuentas, el Ministerio de Comunicación, a través de su titular, Amanda Dávila, reveló que la transmisión de los eventos en los que participa el presidente Evo Morales le costaron al Estado, durante la pasada gestión, 37 millones de bolivianos, presupuesto que se ejecutó en un 100 por ciento, según el detalle de gastos.


La autoridad añadió, además, que el costo por publicidad –campañas informativas– ascendió durante todo el 2012 a 45 millones de bolivianos, aunque justificó que parte de ambas partidas fueron erogadas, parcialmente, con recursos de autogeneración de esa cartera gubernamental, mismos que llegaron a cerca de 21 millones.

“Tenemos, más o menos, 37 millones de bolivianos en el tema de transmisiones en la gestión 2012 (…) En el tema de publicidad estamos en 45 millones de bolivianos. Nuestros 21 millones de bolivianos (que generamos) se dividen en estos dos ítems y en otros que también gastamos”, detalló Dávila.

Según la autoridad, la catalogación de “publicidad” le queda “chico” al trabajo que consiste en la producción de 170 campañas “educativas o informativas”, entre programas radiales, televisivos, micro-documentales, artes y todo el tema de difusión de material que promocione la entrega del bono “Juancito Pinto” y otros similares.

Respecto al presupuesto, la Ministra indicó que este llega a 150.8 millones de bolivianos anualmente, siendo que hasta octubre se tenía 108 millones, pero se solicitó un “nuevo presupuesto” que determinó la cifra final, de la cual se ejecutó aproximadamente un 90 por ciento, de acuerdo a la funcionaria.

Dávila añadió que parte de los recursos se invirtió también en innovación tecnológica de la radio Patria Nueva, Bolivia TV y las Radios de Pueblos Originarios (RPO’s) con el fin de expandir la cobertura y la amplitud de contenidos emitidos por dichos medios.

Sobre las transmisiones de los cumpleaños del Presidente y del Vicepresidente, la autoridad explicó que Palacio de Gobierno cuenta con un sistema de fibra óptica que no le cuesta nada al Ministerio de Comunicación, atribuyendo esos despachos a la “difusión informativa habitual” que realizan los medios estatales.

“Fue el canal a la boda (de Álvaro García Linera), fue simplemente una cobertura informativa, lo propio les digo con el cumpleaños del Presidente y del Vicepresidente, el Palacio tiene un sistema de fibra óptica que nos permite hacer conexión con el enchufe y eso no significa otro gasto”, aseveró la titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...