@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE TENER LISTO EL INFORME DE LA CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

GOBIERNO DICE TENER LISTO EL INFORME DE LA CONSULTA



Lo entregará al ALP y al TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dijo que ya tiene listo el informe con los resultados de la consulta en el territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero que recién será entregado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una vez que se elijan las nuevas directivas, tanto en Diputados como en Senadores.


El funcionario, en conferencia de prensa en La Paz, dijo que se concluyó con la redacción del informe, mismo que contiene más de 1.200 páginas, varios CD’s que contienen fotografías de todo el proceso de la consulta y un video que registra las tareas realizadas por las brigadas.

Indicó que una vez presentado el informe a la ALP, ésta tendrá que dar cumplimiento, en función de la Ley 222, a los acuerdos que se llegó en la consulta con las comunidades indígenas, entre ellas la abrogación de la Ley 180 que dispone la intangibilidad del TIPNIS.

Sánchez anunció que el informe será entregado también al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para ello, dijo, se pedirá a la Cancillería que invite al cuerpo diplomático acreditado en el país y a los organismos internacionales, así como a las organizaciones sociales, quienes recibirán una copia del documento, incluida la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...