@ANBOLIVIA: GARCÍA: BARTOLINAS NO SON RESENTIDAS NI TRAIDORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

GARCÍA: BARTOLINAS NO SON RESENTIDAS NI TRAIDORAS



Son baluartes del proceso de cambio, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó que la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS) es la garantía del “proceso de cambio”.


“Las ‘Bartolinas’ (son) baluarte del ‘proceso de cambio’, (son la) garantía del pacto de unidad (desaparecido) para avanzar en este proceso y (son) las principales guardianas de nuestro presidente Evo (Morales)”, enfatizó.

Las declaraciones fueron vertidas en el XXXIII aniversario de CNMCIOB-BS, realizado el pasado jueves, en la ciudad de La Paz, y en el contexto del proceso de relevo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cuestionada por el Ejecutivo.

Linera, horas antes, informó que en reunión de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), el lunes, se debatirá la situación de Delgado, quien fue acusada por el jefe de Estado de coincidir con el discurso de la derecha y ser una infiltrada de ésta.

La legisladora fue acusada por Morales de “problemática” su declaración de intención de conformar una comisión investigadora, en la Cámara de Diputados, para esclarecer la “red de extorsión” desbaratada en los ministerios de Gobierno y la Presidencia.

El pasado miércoles, Cuando Morales se reunió con la bancada de legisladores oficialistas para delinear designaciones de las directivas de la Asamblea Legislativa, Delgado no fue invitada y coincidió con su pérdida de apoyo, en el MAS, para su reelección.

“Las hermanas que han salido de las ‘Bartolinas’ jamás han traicionado, jamás se han vuelto resentidas, jamás se han vuelto traidoras (sino) hay garantizado la fortaleza de este instrumento político”, resaltó García, ante los aplausos de las mujeres campesinas.

Sin embargo, Linera, en su discurso, no mencionó a ningún proyecto de desarrollo para las mujeres campesinas, sino el halago a la organización femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...