@ANBOLIVIA: GABRIELA MONTAÑO ES REELECTA COMO PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE SENADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

GABRIELA MONTAÑO ES REELECTA COMO PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE SENADORES



“La decisión tomó el Presidente Morales”, dice Sifuentes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la reunión de dos horas de los senadores suplentes oficialistas y titulares con el presidente Evo Morales, surgió la determinación de reelegir a Gabriela Montaño, como presidenta de la Cámara de Senadores, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según confirmo Nélida Sifuentes.


“Bien claro se ha determinado, los compañeros han decidido que si no hay consenso sea el presidente, Evo Morales, el que decida. Él ha definido y por supuesto también para (nombrarme) como vicepresidente (…) Todos los senadores y senadores han pedido que él pueda decidir”, afirmó.

De acuerdo a la información proporcionada por los legisladores de la Cámara Alta, la directiva está compuesta por Andrés Villca (Oruro) y Marcelina Chávez (Cochabamba), y Sifuentes –quién pugnó por el cargo– ocupa la Vicepresidencia.

En la jefatura de la Bancada de Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), también fue ratificado el legislador, Eugenio Rojas, quien representa a los “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

Sobre el nombramiento de Morales, Montaño dijo que la decisión es resultado de la construcción de consenso, luego de un debate donde hubo algunas posiciones que declinaron en beneficio de la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todos, creo de manera equilibrada, desprendida y constructiva hemos tratado de aportar; creemos que las decisiones que se toman de esta manera van a generar cohesión, unidad y posibilidades de seguir construyendo”, afirmó la reelecta presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...