@ANBOLIVIA: FUERZA DE TAREA CONJUNTA DESPLIEGA MÁS DE 2.000 EFECTIVOS PARA ERRADICAR COCA ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

FUERZA DE TAREA CONJUNTA DESPLIEGA MÁS DE 2.000 EFECTIVOS PARA ERRADICAR COCA ILEGAL



CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegó 21 campamentos y más de 2.000 soldados, policías y técnicos para encarar las tareas de racionalización y erradicación de coca excedente en los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba, informó el martes su comandante, Willy Pozo.


    "La Fuerza de Tarea Conjunta para la presente gestión dispondrá de 16 campamentos dependientes del Comando Regional Chapare y cinco campamentos en los Yungas de La Paz", dijo en la inauguración de las operaciones en la base de la FTC, en el municipio de Chimoré, a 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    Pozo indicó que las Fuerzas Armadas cooperan en esa tarea con 1.500 efectivos, entre oficiales superiores y subalternos, sub oficiales, sargentos y soldados.

    Según esa fuente, Policía Nacional movilizó a 400 efectivos que darán protección a las fuerzas de erradicación.

    Asimismo, mencionó que el trabajo será acompañado por cerca de 180 técnicos de la Unidad de Desarrollo Social del Trópico de Cochabamba y la Unidad de la Dirección de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca en los Yungas de La Paz.

    Los efectivos de la FTC tendrá además el apoyo de "camiones del Batallón de Transportes número dos del Ejército, denominado 'Diablos verdes', helicópteros de los 'Diablos Rojos' y aviones de los 'Diablos Negros' conformado por personal militar de la Fuerza Aérea Boliviana, y los 'Diablos Azules' para operar en cursos de agua", indicó Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...