@ANBOLIVIA: ESM ANUNCIA QUE COMENZARÁ A OPERAR EN EL MUTÚN EL 24 DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

ESM ANUNCIA QUE COMENZARÁ A OPERAR EN EL MUTÚN EL 24 DE ENERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona, anunció el viernes que esa empresa estatal comenzará a operar oficialmente el 24 de enero en el 50% del mega yacimiento de hierro de El Mutún, ubicado en el departamento oriental de Santa Cruz.


    Informó que se prepara un acto en el que se espera la participación del presidente Evo Morales y de otras autoridades nacionales.

    El Mutún es un gigante reservorio de hierro, ubicado en el extremo sudoriental del país, en la frontera con Brasil, cuya reserva está calculada en 40.000 millones de toneladas, una de las más grandes del mundo.

    "El Presidente quiere inaugurar las actividades de producción que hará oficialmente el jueves 24 (de enero), vamos a dar inicio a días de producción", ratificó Cardona en la rendición anual de cuentas del Ministerio de Minería.

    Según Cardona, el 24 de enero se entregará también maquinaría para el desarrollo de los trabajos en ese yacimiento y se anunciarán los convenios de exportación de minerales "en trozos", gestionados por el Gobierno Nacional, con países vecinos.

    El Presidente del Directorio de la ESM explicó que las proyecciones de la empresa, también consisten en construir una planta de concentrados para el 2014 y otra de hierro esponja y lingotes de acero para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...