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miércoles, 16 de enero de 2013

EL SEGIP DE EL ALTO HABILITA CENTRO DE ATENCIÓN PARA EMISIÓN DE NUEVAS CÉDULAS A LA NIÑEZ



La masiva afluencia en el Coliseo del SEGIP de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa jist´arawayi mä Oficina de Atención Coliseo de la FAB El Alto markanxa ukhamata taqi wawanakax apst´asipxañapataki Cédulas de Identidad machaqata.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de la fecha se habilitó una Oficina de Atención en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto para la obtención de nuevas Cédulas de Identidad de los niños y las niñas debido a la alta demanda registrada por estas fechas en la oficina central del SEGIP de El Alto.

Echeverría explicó que en el Coliseo de la FAB funcionan cinco mesas de filiación donde solo se realizan trámites nuevos de obtención de Cédulas de Identidad para los niños y niñas. Diariamente atienden a más de 250 niños y niñas desde las 7.00 hasta las 18.00 horas de la tarde.

“Esto con la finalidad de desconcentrar nuestras oficinas y tener un espacio amplio para que los niños y niñas que en compañía de sus padres lo hagan en condiciones más cómodas”, aseguró Echeverría.

La autoridad recomendó a la población que para renovar u obtener la Cédula de Identidad deben llevar consigo el Certificado de Nacimiento computarizado, en el caso de la niñez los padres de familia deben portar sus Cédulas de Identidad actualizados, además de la fotocopia de sus documentos.

Según Echeverría pese al comunicado del Ministerio de Educación y el SEGIP para la no obligatoriedad de la presentación de la Cédula de Identidad del niño y niña en las inscripciones escolares, continúa la población acudiendo con sus hijos e hijas tratando de obtener estos documentos para el registro de los educandos en las unidades educativas.

En cambio, en la oficina principal del SEGIP El Alto funcionan nueve mesas de atención ciudadana. Por día atienden a más de 800 personas en diversos trámites. El funcionario invitó a la población dirigirse hacia las oficinas desconcentradas del SEGIP en el Distrito 1 y 3 de El Alto donde se tiene poca afluencia ciudadana.

En las últimas semanas se registraron extensas filas de población tratando de renovar ú obtener las nuevas Cédulas de Identidad.

El Alto, 16 enero de 2013 – E.CH.M.

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