@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN CONTROLA EQUIDAD DE GÉNERO EN INSCRIPCIONES ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

EDUCACIÓN CONTROLA EQUIDAD DE GÉNERO EN INSCRIPCIONES ESCOLARES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación supervisa de cerca la equidad de género en las inscripciones de estudiantes en todas las unidades educativas del país, a través de las Direcciones Departamentales de Educación.


    El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, se reunió ayer con el Director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez; Defensoría del Pueblo y Asamblea de Derechos Humanos para identificar cualquier irregularidad referida a la equidad de género.

    "Los técnicos de las Direcciones Departamentales de educación de todo el país están comisionados para que puedan identificar estas irregularidades. Todos los ciudadanos debemos circunscribirnos en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado que señala que todos somos iguales ante la ley", afirmó Quiroz, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

    La autoridad dijo que los padres de familia tienen la libertad de inscribir a sus hijos en las unidades educativas que éstos prefieran sin que se vulneren los derechos humanos de las mujeres y varones, tal como sucedió el pasado año en una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba.

    La autoridad recomendó  a los directores, maestros y padres de familia circunscribirse a la Ley de Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" y la Resolución Ministerial 001/2013 referida a las  normas generales educativas de la presente gestión.

    Así, la Resolución Ministerial 001 señala que queda terminantemente prohibido cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de las y los estudiantes en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

    Las Directoras y los Directores de unidades educativas son responsables del estricto cumplimiento de esta disposición; los infractores serán sancionados de acuerdo a normas en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...