@ANBOLIVIA: PRESIDENTE GARANTIZA RECURSOS PARA DOBLE VÍA CARACOLLO-COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

PRESIDENTE GARANTIZA RECURSOS PARA DOBLE VÍA CARACOLLO-COLQUIRI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado el financiamiento del 100% de los recursos necesarios para la construcción de la doble vía pavimentada Caracollo-Colquiri, tramo carretero que integrará los departamentos de La Paz y Oruro.


    El Jefe de Estado anunció la construcción de esa obra en el marco de la entrega de maquinaria pesada, equipos de laboratorio de suelos, camiones y tractores al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

    "Ese proyecto a diseño final está en revisión, pero quiero decirles que de los bonos que hemos recibido hemos reservado para el camino pavimentado Caracollo ? Colquiri, (?) no van a tener que poner contraparte, porque el estudio está siendo la contraparte, por tanto el cien por cien de la construcción del camino pavimentado la va a financiar el Gobierno nacional", manifestó.

    Morales destacó que las gobernaciones de La Paz y Oruro financiaron los estudios para la construcción de ese tramo carretero y anunció que este año, el Gobierno nacional continuará destinando recursos para la construcción de r más caminos que  integren al país.

    Asimismo, sostuvo que en varias regiones del país, los dirigentes locales se opusieron a la construcción de caminos y puentes, y que por ese motivo se perdió el financiamiento para esas obras.

    En esa dirección, Morales convocó a los diferentes sectores a no interrumpir la construcción de carreteras porque perjudican al progreso de sus pueblos.

    Además, el Presidente recordó que en anteriores gobiernos no existía el financiamiento para construir carreteras y que sólo anunciaban pero no cumplían, pero que actualmente primero se obtiene los recursos y luego recién se coloca la piedra fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...