@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA PROPUESTA DE ALZA DE PASAJES Y PLANTEA REFERENDO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA PROPUESTA DE ALZA DE PASAJES Y PLANTEA REFERENDO MUNICIPAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, rechazó cualquier propuesta de incremento en las tarifas de transporte público, como anunció el alcalde Luis Revilla, y planteó un referendo municipal para solucionar ese tema con la participación de la ciudadanía.


    La autoridad municipal dijo que no se justifica un incremento de tarifas, porque existe una subvención a los carburantes y porque no se produjo ningún incremento de salarios, además porque los transportistas no modificaron "ni un solo milímetro de su pésimo servicio".

    "Ratifico nuestra posición de la anterior semana, que no estamos de acuerdo en el incremento de un sólo centavo de las tarifas del servicio de transporte público", dijo en una entrevista con la estatal Radio Patria Nueva.

    En cuanto a la consulta anunciada por la alcaldía, a través de las redes sociales en Internet, Rocha consideró que ese tipo de consultas "no son reales, porque no participa el conjunto de la ciudadanía".

    En ese sentido, anunció que el miércoles se presentará al pleno del Concejo una Ley Municipal que tiene el propósito de autorizar en un plazo de 60 días la realización de un referendo municipal sobre ese tema.

    "Nosotros estamos proponiendo que se haga un referendo municipal que se discuta de una vez por todas de fondo el transporte", justificó.

    Explicó que esa consulta llevaría entre 5 y 8 preguntas claves sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...