@ANBOLIVIA: CHOFERES ACUDIRÁN A INSTANCIAS LEGALES SI VERIFICAN QUE CONSULTA SOBRE TARIFAS NO SE ENMARCA EN LA LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

CHOFERES ACUDIRÁN A INSTANCIAS LEGALES SI VERIFICAN QUE CONSULTA SOBRE TARIFAS NO SE ENMARCA EN LA LEY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, indicó el jueves que si la propuesta de consulta tarifaria del autotransporte a la ciudadanía, por parte del alcalde Luis Revilla, no se encuentra dentro de la Ley de Transporte, acudirán a instancias legales.


    "Haciendo una revisión de la Ley de Transporte hemos visto que en ningún lugar establece que el Alcalde deba llevar a referendo el tema de las tarifas, por lo que estamos viendo con asesores legales este tema y si encontramos un indicio ilegal sobre la propuesta de referendo seguro vamos a tener que recurrir a las instancias legales", indicó a los periodistas.

    Agregó que las atribuciones del Alcalde respecto al tema de tarifas es de realizar un trabajo legalmente técnico para plantearlo y entrar en conversaciones con el sector del transporte para consensuarlo.

    En ese marco, Durán insistió en que la norma está siendo revisada por asesores legales para verificar si la propuesta del Burgomaestre es jurídicamente procedente o no.

    "Lamentablemente el Alcalde de La Paz está queriendo aprovechar las divergencia del sector, ya que este el 4 de febrero recién tendrá un directorio legalmente establecidos en la Federación para que haga la representación correspondiente para analizar el tema", manifestó.

    El Municipio de La Paz tomó la determinación de poner en consulta de la ciudadanía una propuesta de tarifas del autotransporte, que implica una tarifa especial para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, y un precio único de 1,80 bolivianos para minibuses, 1,30 para micros y 1,50 para minibuses, además de la restricción de circulación de dos días para los minibuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...