@ANBOLIVIA: BOLIVIA AGREGARÁ MÁS DE 80 MEGAVATIOS AL SISTEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

BOLIVIA AGREGARÁ MÁS DE 80 MEGAVATIOS AL SISTEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó el miércoles que se agregarán 82 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en 2013.


    En el informe anual de rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos, Jiménez explicó que 50 megavatios provendrán de la planta generadora de Bulo Bulo (Cochabamba) y 32 megavatios llegarán desde el proyecto eléctrico instalado en Kenko (La Paz).

    "Esta el proyecto de Bulo Bulo que incorporará 50 megas, estamos hablando de Kenko que incorporará 32 megas, en principio tendríamos para esta gestión más de 80 megavatios", sustentó.

    La Viceministra de Electricidad precisó que se invertirán al menos 60 millones de dólares, para impulsar los proyectos eléctricos, previstos para esta gestión.

    Según el Ministro de Hidrocarburos, en 2012 se agregaron más de 160 megavatios al SIN, con proyectos que demandaron una inversión superior a los 206 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...