Páginas

EL MINISTRO DE EDUCACION DE BOLIVIA ENTREGA 87 ITEMS DE EDUCACION A LA ASUNTA DE YUNGAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A DOCENTES PARA EL PROYECTO DE SISTEMATIZACIÓN

DOCENTES DEL PROFOCOM DEFIENDEN EL PROYECTO DE GRADO SOBRE MOMENTOS METODOLÓGICOS

DOCENTES DEL PROFOCOM RINDEN DEFENSA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE MAESTROS SIMÓN BOLIVAR

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿QUÉ HICIERON LOS CHÓFERES DE FLOTAS YUNGUEÑAS PARA PASAR POR ESTA VÍA DAÑADA?

La plataforma vial tiene fisuras y se teme deslizamientos TOTORA CHICO, SUD YUNGAS, BOLIVIA (ANB).- Niya Totora Chico uka marka sarkasin...

viernes, 18 de enero de 2013

ARRANCA EL REGISTRO Y ETIQUETADO DE 12.000 VEHÍCULOS ESTATALES CON EL PROGRAMA B-SISA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) arrancó el viernes en una primera fase, con el registro y etiquetado de al menos 12.000 vehículos pertenecientes al Estado, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.


    Según Medrano, la fase de etiquetado de los vehículos estatales durará alrededor de un mes y anticipó que a partir de marzo continuará el proceso con el registro y colocado de 'tag' en el resto de motorizados que existen en el país, que suman alrededor de un millón.

    "Esta fase del etiquetado de los vehículos del Estado Plurinacional aproximadamente durará un mes o mes y medio, vamos a someter a nuestro software para realizar algunos ajustes y a partir del mes de marzo, vamos a estar en condiciones de etiquetar, digitalizar y colocar la etiqueta de autoidentificación al resto de vehículos", indicó a radio Patria Nueva.

    Recordó que se decidió comenzar con el programa B-Sisa en vehículos del Estado, con el propósito de realizar "pruebas de estrés" para determinar el tiempo de cada instalación y verificar la calidad del moderno sistema.

    La instalación de los 'tag' o etiquetas de autoidentificación en los vehículos se realiza de manera gratuita al momento de cargar combustible en cualquiera de los 700 surtidores que existen en el país, informaron fuentes institucionales.

    El programa B-Sisa utiliza tecnología RFID (Autoidentificación por Radiofrecuencia), tiene un costo de al menos 35 millones de bolivianos y consiste en la instalación de 'tag' en los motorizados y antenas en los surtidores para interconectarlos en línea y recoger información para evitar el contrabando de combustibles.

    De acuerdo a datos proporcionados por la ANH, existen en el país alrededor de 1 millón de vehículos, 12.000 pertenecientes al Estado boliviano (estatales), 120.000 forman parte del servicio público y al menos 868.000 son particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...