@ANBOLIVIA: ALCALDÍA PROPONE TARIFAS “ÚNICAS” DE BS 1.80 PARA MINIBUSES Y DE BS 1.30 PARA MICROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

ALCALDÍA PROPONE TARIFAS “ÚNICAS” DE BS 1.80 PARA MINIBUSES Y DE BS 1.30 PARA MICROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El alcalde Luis Revilla informó que la propuesta estará sometido a un proceso de socialización entre las juntas vecinales, que finalmente definirán si se pone o no en vigencia la nueva escala tarifaria.

La Alcaldía de La Paz propone una nueva escala “única” de tarifas en el servicio de transporte público que llega a Bs 1.30 en buses y microbuses y a Bs 1.80 en minibuses (antes 2.30), mientras que para los escolares a 0.70 en el primer caso y a Bs 1 en el segundo. Las nuevas tarifas son de parada a parada y regirán si las juntas vecinales lo aprueban en un proceso de consulta.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó en conferencia de prensa sobre la propuesta y explicó que el fijar una tarifa única apunta  a eliminar el servicio por tramos y establecer una especie de “compensación” en las rutas largas, pues hasta hoy la tarifa de parada a parada en minibuses era de Bs 2.30.

La propuesta establece una tarifa única de Bs 1.80 para minibuses; Bs 1.50 para carrys; y Bs 1.30 para buses y microbuses.  Habrá una tarifa diferenciada para escolares, personas adultas mayores y discapacitados: en minibuses y carrys la tarifa para escolares, adultos mayores y discapacitados será de Bs 1, mientras que en micros y buses la tarifa será de 0.70 para escolares y de 0.80 para adultos mayores y discapacitados.

Revilla también explicó que está la propuesta de tarifa nocturna, que estará vigente de 21.30 a 06.00 y llegará a Bs 2 en minibuses; a Bs 1.80 en carrys y a Bs 1.50 en buses y microbuses.

La dirigencia de los choferes planteó en diferentes oportunidades incrementar un promedio de Bs 0.50 a las tarifas del servicio público.  Hoy, el costo del pasaje en minibuses es de 2.30 de parada a parada, mientras que en los buses y microbuses se cobra Bs 1.

 El alcalde explicó que la baja del costo de pasajes de Bs 2.30 a Bs 1.80 será compensado por los tramos cortos. “Estamos buscando equilibrios razonables”, sostuvo.

La propuesta de tarifas para trufis y radiotaxis será publicada mañana. En todos los casos, serán las juntas vecinales quienes tengan la última palabra. Hasta el 4 de febrero, las juntas vecinales deben hacer llegar a la Alcaldía su posición sobre la propuesta; de ser positiva, la nueva escala tarifaría regirá desde el 5 de febrero.

También se planteó restringir a dos días el ingreso del servicio de carrys al casco viejo urbano, ya que en 2014 estará prohibido el servicio de estos motorizados. Paralelamente se levantará la restrincción a micros y buses para afianzar el transporte masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...