@ANBOLIVIA: ADUANA REFORZARÁ CONTROL EN AEROPUERTOS CON CANES ADIESTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

ADUANA REFORZARÁ CONTROL EN AEROPUERTOS CON CANES ADIESTRADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que en los próximos días esa entidad recaudadora firmará un convenio con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para incorporar canes adiestrados, en los controles aduaneros en los aeropuertos del país.


     La Presidenta de la Aduana explicó a la ABI que los canes serán capacitados para detectar dinero y materiales metálicos, como electrodomésticos, que intenten ser ingresados al país de manera ilegal, por los aeropuertos.

    "Estoy a pocos días de hacer una entrevista con la FELCN básicamente porque queremos el entrenamiento de canes para la detección de dinero, o lo que significa electrodomésticos, lo que significa algún tipo de metal. Los vamos a adquirir, la Aduana Nacional, para efectos de aeropuerto", indicó.

    Según Aradaya, el adiestramiento de canes para reforzar los controles en aeropuertos, prevé incrementar las recaudaciones aduaneras y alcanzar las metas que definió el Ministerio de Economía para esta gestión y que aún se analizan para oficializarse.

    "Básicamente estos canes deberían ser entrenados, estamos hablando de mantos negros (pastor alemán) o labradores, esa es la información que tengo", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...