@ANBOLIVIA: ADUANA PREVÉ CONSTRUIR MEGA COMPLEJO DE CONTROL EN TAMBO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

ADUANA PREVÉ CONSTRUIR MEGA COMPLEJO DE CONTROL EN TAMBO QUEMADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que esa entidad recaudadora prevé construir un mega complejo de control aduanero, una suerte de ciudadela, en la localidad de Tambo Quemado, fronteriza con Chile.


    En una entrevista con el Programa 180 Minutos de la estatal Radio Patria Nueva, Ardaya explicó que el complejo se construirá sobre 40 hectáreas y tendrá el objetivo de sentar presencia del Estado boliviano, en las zonas fronterizas.

    "Nosotros pensamos que el Estado como Estado esté en frontera y eso implica la construcción de un mega proyecto que fue en momento la idea del presidente (Evo) Morales, se hará sobre Tambo Quemado, estamos hablando de 40 hectáreas, es grande, es una especie de una ciudadela", explicó.

    Además, informó que ese recinto tendrá también viviendas para los funcionarios de la Aduana Nacional, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de Migraciones y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

    "Como también se está previendo un complejo de tener un hotel para los turistas, la idea es que también tengan una plaza. Se está entendiendo como un complejo grande, además la posibilidad de nacionalización en frontera", remarcó.

    La Presidenta de la Aduana aclaró que el proyecto aún no tiene un presupuesto definido, aunque anticipó que será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...