@ANBOLIVIA: ADUANA PIDE ENVIAR PROTESTA A CHILE POR APAGONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

ADUANA PIDE ENVIAR PROTESTA A CHILE POR APAGONES



No comunicó corte de luz ni de Internet, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó este domingo que se pidió a la Cancillería que remita a su similar de Chile una nota de protesta por los cortes de energía eléctrica y el servicio de Internet en el puesto fronterizo aduanero de Chungará, lo que dificulta el control y despacho de mercaderías desde y hacia Bolivia.


En un contacto telefónico con Erbol, la funcionaria dijo que la víspera se reunió con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde para hacerle conocer sobre este incidente y pedirle que se envíe la nota respectiva, por la vía diplomática, al gobierno chileno a fin de reclamar sobre los cortes intempestivos.

“Se ha pedido que se envíe una nota de protesta a Chile porque no se comunicó que días iban a hacer el mantenimiento del servicio de energía eléctrica e internet (...) Ayer, todo el día, nos han cortado la luz en Chungará, por tanto, teníamos una acopio de 250 camiones”, detalló.

Indicó que Chile está incumpliendo el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que dispone el libre tránsito de mercaderías bolivianas por territorio del vecino país, ya que realiza controles no consensuados con Bolivia a los camiones que ya fueron visados y despachados por la Aduana boliviana en el puesto de Tambo Quemado.

Ardaya pidió a la Cancillería interponer sus buenos oficios ante las autoridades de Chile para que se autorice a la Aduana la instalación de una antena parabólica y un generador eléctrico con el fin de evitar que el trabajo de control y despacho de mercaderías no se vea interrumpido como lo ocurrido en los últimos días por los cortes de luz e Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...