@ANBOLIVIA: ACHOCALLA REALIZA EL RECONOCIMIENTO DE SUS LÍMITES TERRITORIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de enero de 2013

ACHOCALLA REALIZA EL RECONOCIMIENTO DE SUS LÍMITES TERRITORIALES



El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax Achocalla markatxa muyt´asipkiwa qurpanaka ukhamata uñakipañataki kawkhats markaxa ukhamata tantachawinakanxa sañataki autoridadanakarux akkhatawa qurpax.


El alcalde, los concejales, la Central Agraria, la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE) y un equipo técnico de la municipalidad vienen realizando el reconocimiento de límites del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) desde el sector de Alpacoma, que colinda con las ciudades de La Paz y El Alto, hacia todo los mojones limítrofes con El Alto para concluir en los sectores colindantes con La Paz.

El alcalde de Achocala, Telmo Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el reconocimiento de límites permitirá hablar a sus ciudadanos y ciudadanas con propiedad una vez que ingrese en vigencia la Ley de Unidades Territoriales para solucionar conflictos limítrofes entre municipios. Aclaró que este trabajo no es invasión de territorios.

El objetivo del reconocimiento de límites es para que la población conozca los mojones que colindan al municipio de Achocalla con las ciudades de La Paz, El Alto, con quienes se tiene un conflicto limítrofe desde el año 2007. El reconocimiento de límites será plasmado en un texto para su socialización a la población de Achocalla.

El burgomaestre recordó que antes de la creación de la Cuarta Sección de El Alto, la Tercera Sección de Achocalla colindaba con La Paz, Zongo, Yungas, Tacachira y Viacha. La urbe alteña fue creada sobre los territorios de Achocalla que fue reducida a la hoyada.

El cronograma de actividades

El lunes se inició el reconocimiento de los límites en el punto 135 del Distrito 6 de Alpacoma donde se estacó y mojonó los puntos de colindancia con La Paz y El Alto.

“El la zona de Llojeta (Achocalla) cuando estábamos así reunidos delimitando muchos vecinos y vecinas se nos han acercado y han decidido pertenecer a Achocalla. En algunos lugares hemos unidos dos zonas en una para que sea sólida el límite”, describió Mamani.

El martes se realizó el mismo trabajo en el Distrito 8 de Achocalla colindante con el Distrito 8 de El Alto, para ello se recorrió las urbanizaciones de Parkupata y Chañuqawa. En el recorrido muchos vecinos y vecinas se extrañaron por el trabajo de delimitación razón por la cual los funcionarios informaron a la ciudadanía la importancia del reconocimiento de límites.

El miércoles se tiene previsto realizar la delimitación en el Distrito 9 para ello se recorrerá las zonas de Achicala, Alto Markirivi y Lagunas.

El jueves se recorrerá el Cantón Asunta Qilviri, Ayma, Kañuma. Y el viernes se recorrerá las zonas limítrofes con el municipio de La Paz.

Achocalla, 22 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...