@ANBOLIVIA: ZAMBRANA: ESTACIONES DE CONTROL DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI COSTARÁN 32 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

ZAMBRANA: ESTACIONES DE CONTROL DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI COSTARÁN 32 MILLONES DE DÓLARES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que las estaciones de control terrena del satélite Túpac Katari, que se edificarán en La Paz y Santa Cruz, costarán alrededor 32 millones de dólares y concluirán a mediados del próximo año.


    Zambrana detalló que la estación terrena de control que se construirá en el departamento de La Paz costará alrededor de 20 millones de dólares y la de Santa Cruz demandará una inversión de al menos 12 millones de dólares.

    "Hay un conjunto de elementos que componen una estación terrena, está la obra civil, los equipos, en total estaríamos hablando que en La Paz vamos a invertir alrededor de unos 20 millones de dólares y en Santa Cruz estamos por los 12 millones de dólares", explicó a la ABI.

    El Director de la Agencia Boliviana Espacial precisó  que las bases terrenas, al margen de las obras civiles, estarán equipadas por una playa de antenas, salas de equipos, tres antenas de 13 metros, una de nueve, otra de siete y una de cinco metros de diámetro, entre otros equipos.

    El director de la ABE dijo que los recursos que financiarán las dos bases terrenas provienen del dinero que está presupuestado para el proyecto del satélite Túpac Katari, que asciende a 300 millones de dólares.

    Según fuentes oficiales, el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, más la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

    El costo de del satélite será de 300 millones de dólares, financiados, en su mayoría, por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...