@ANBOLIVIA: VERIFICAN QUE 85 % DE CARRETERA SANTA BÁRBARA-CARANAVI-QUIQUIBEY YA TIENE 9 METROS DE ANCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

VERIFICAN QUE 85 % DE CARRETERA SANTA BÁRBARA-CARANAVI-QUIQUIBEY YA TIENE 9 METROS DE ANCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora ARBOL verificaron el viernes que el 85% de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, al norte del departamento de La Paz, ya fue ampliada a 9 metros de ancho, informaron fuentes institucionales.


    Según la ABC, esa carretera tiene una longitud de 184 kilómetros, de los cuales, 157 ya fueron ampliados a 9 metros, para ofrecer mayor seguridad a los transportistas y usuarios que viajan hacia el norte de La Paz.

    "Faltan escasos 27 kilómetros para culminar esta fase del proyecto", remarca un boletín institucional de la ABC.

    La gerente regional norte de la ABC, Noemí Villegas, encabezó la inspección técnica en esa carretera, en compañía de técnicos de la empresa constructora ARBOL y de una delegación de periodistas paceños de diferentes medios de comunicación.

    "Antes, el ancho de la plataforma en gran parte de la carretera era apenas de 5 metros, con sectores de cruce vehicular de 7 metros. Ahora, el ancho a lo largo de toda la vía es mínimamente de 9 metros, incluso en algunos sectores se cuenta con un ancho de plataforma mayor a los 9 metros", afirmó la Gerente regional Norte de la ABC.

    La carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey es parte del corredor denominado "Marcha Hacia el Norte", que integra el departamento de La Paz con el Beni.

    La ABC informó que la inspección pudo evidenciar que la carretera ya tiene 6 kilómetros de "imprimación" y 2 kilómetros de asfalto.

    "Los técnicos de la ABC y la empresa constructora informaron que ese trabajo forma parte de las pruebas de asfalto, para definir el espesor de la carpeta asfáltica, tomando en cuenta las características geológicas y climatológicas del proyecto", remarca el boletín institucional.

    La prueba de asfalto se realizará luego de la época de lluvias, después de establecer la fuerza de las precipitaciones, para precisar el espesor necesario de la carpeta asfáltica.

    "Con este ritmo de avance de trabajo, se prevé que hasta finales de 2013 se tendrá 60 por ciento de la carretera asfaltada, al menos 110 kilómetros, de los 184 que tiene el proyecto", remarca la cartilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...