@ANBOLIVIA: UNIDAD DE LA MUJER PRODUCTORA DE EL ALTO REALIZARÁ EXPO FERIA DE MANUALIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

UNIDAD DE LA MUJER PRODUCTORA DE EL ALTO REALIZARÁ EXPO FERIA DE MANUALIDADES


Directora de Género y Gestión Social, Rosmery Alcón (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha lunes uruxa phisqha pataka warminakawa uñacht´ayapxani kunatixa marpachaxa yatiqt´awayapxi may maya capacitaciones técnicas uksanakanxa. Aka yatichawinakax alcaldía uksankirinakawa wakt´ayawayapxi.
 
La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Rosmery Alcon, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este lunes la Unidad de la Mujer Productora realizará la Expo Feria de Manualidades con la participación de más de 500 mujeres en diversas áreas técnicas.

Alcon manifestó que las mujeres expondrán trabajos en el área de pintura en tela, la costura industrial, la confección de polleras, el tejido de mantas, el macramé, el reciclado, entre otros rubros. En la Expo Feria las participantes pondrán a la venta sus manualidades.

Según Alcon en las capacitaciones también participaron varones que tenían la motivación de aprender algunas áreas técnicas y con ello apoyar a la mujer y la familia.

La municipalidad gestionó los cursos de capacitación técnica gratuita con el objetivo de apoyar a las mujeres con algún emprendimiento propio que permita apoyar a la familia a generar sus propios recursos.

“De esa manera nosotros hemos querido capacitar a la mujer económicamente productiva para que estas puedan generar su propio dinero y no estar soportando la violencia económica que ejerce el varón sobre la mujer”, aseveró Alcon.

Las mujeres recibieron una intensiva capacitación para que puedan conformar microempresas en el tema de la competitividad con el objetivo de lograr en cada familia el nacimiento de una pequeña microempresa ó pequeños talleres de producción activas. También fueron capacitadas en el tema de liderazgo político con el objetivo de motivar a las mujeres a utilizar sus derechos y accedan a las dirigencias sociales.

En un principio se inscribieron más de 850 mujeres en diferentes áreas de capacitación técnica de las cuales 500 concluyeron satisfactoriamente los cursos y el resto dejó las capacitaciones por falta de tiempo.

La Expo Feria se realizará este lunes 10 de diciembre en la rotonda de la calle 2 y la vía 6 de Marzo de la Ceja de El Alto.

El Alto, 09 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...