@ANBOLIVIA: TRES PROYECTOS DE ENVERGADURA DE TARIJA AL SICOES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

TRES PROYECTOS DE ENVERGADURA DE TARIJA AL SICOES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Tarija, Lino Condori, apremió la subasta pública de 3 proyectos importantes para el departamento que deberán subir, antes del fin de semana, al estatal Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), confirmó el martes el secretario de Planificación de la Gobernación, Ramón Yépez.

    "Los proyectos de la Avenida Ecológica, el Parque Industrial y la ampliación del Aeropuerto, se van a subir al Sicoes antes de concluir esta semana, debido a que se quiere iniciar los trabajos de estas obras los primeros días del 2013"?, dijo Yépez.

    El funcionario explicó que esta recomendación del Gobernador responde a que los tres proyectos son considerados "de suma importancia" por el Gobernador oficialista.

    Los apremios de Lino apuntan a que los contratos con las empresas que se adjudiquen las mencionadas obras deberán regir antes de concluir la gestión "y por lo menos lograr desembolsar el 20% inicial de los montos previstos".

    "Discutimos a fondo el tema de la Avenida Ecológica para que hasta este miércoles se suba su licitación; lo mismo con el tema del Parque Industrial, ése lo tenemos que subir hasta el día viernes a más tardar, pues es un estudio a nivel Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para que determine en qué lugar se hará el Parque Industrial de la provincia Cercado", entró en detalle.

    Con relación a la ampliación del Aeropuerto, dijo que se quedó en trabajar de manera coordinada con el alcalde Oscar Montes para ver el tratamiento de los 1.000m de ampliación de la pista de aterrizaje.

    Consultado sobre los costos o montos de inversión que implican estos proyectos, el Secretario explicó que el referido a la ampliación del Aeropuerto orilla los 8 millones de bolivianos; la Avenida Ecológica costará alrededor de los 240 millones de bolivianos.

    Con relación al Parque Industrial declinó precisiones debido a que lo que se licitará será un estudio TESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...