@ANBOLIVIA: TORRICO: PARTE DE LA RED DE EXTORSIÓN AÚN CONTINÚA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

TORRICO: PARTE DE LA RED DE EXTORSIÓN AÚN CONTINÚA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO


Abogados de la Red de Extorsión.
Eran amigos de Sacha, dice            
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exviceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico reveló hoy que parte de la red de extorsión gubernamental aún continúa trabajando al interior del Ministerio de Gobierno. La exautoridad afirmó que algunos asesores jurídicos de la rosca, que se consolidó en esa cartera de estado, son protegidos por instancias de toma de decisiones.

“Otros dos abogados permanecen trabajando en el Ministerio de Gobierno, de esa rosca que lideraba Boris Villegas”, aseveró el exfuncionario aunque no precisó nombres.

Según Torrico, en la gestión del Ministro de Gobierno Sacha Llorenti, en 2007, es cuando se consolida el “grupo de amigos”.

“Ellos dependían directamente del Ministro Sacha Llorenti. Cuando yo llegué ellos tenían su oficina al lado del Viceministro, pero Sacha Llorenti se los llevó a trabajar en el mismo piso de su despacho”, apuntó.

El exviceministro señaló que el interés del grupo de extorsión, que gozaba del respaldo de Llorenti, era alejar a Edgardo Vásquez (ex director general de Régimen Interior) y a él del Ministerio porque perjudicaban sus objetivos. “Todo se hizo para cerrar la rosca con Marcos Farfán”, dijo.

“Vuelve Marcos Farfán al viceministerio después de que organizó ese falso operativo, que hasta hoy es una vergüenza jurídica, sobre sedición y alzamiento armado que le atribuyen la señor Dirk Smith”, señaló.

“Los informes los hace Fernando Rivera junto con Boris Villegas y Dennis Rodas, lo involucran a Edgardo, me involucran a mí, y Marcos Farfán vuelve a ocupar el lugar de Viceministro que yo ocupaba, Villegas empieza a ser director de Régimen Interior y Rivera se convierte en el Director Jurídico, ahí se cierra el círculo”, aseveró.

La Paz, 11 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...