@ANBOLIVIA: SEAN PENN PIDE AL GOBIERNO LIBERTAD PARA JACOB OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SEAN PENN PIDE AL GOBIERNO LIBERTAD PARA JACOB OSTREICHER

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El actor estadounidense, Sean Pean, pidió el miércoles al gobierno boliviano  la exoneración de cargos, la libertad y el retorno a Estados Unidos de su compatriota, Jacob Ostreicher, detenido sin sentencia hace 18 meses en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico.


    "Le pido al presidente Evo Morales la exoneración de cargos, libertad y el retorno de Jacob Ostreicher con su familia a los Estados Unidos", dijo durante  una conferencia de prensa dictada en la privada policlínica Incor, de esa capital, donde Ostreicher está internado afectado por la enfermedad de Parkinson.

    Penn, uno de los miembros más progresistas de Hollywood, denunció una estructura "patológica" de la justicia boliviana, conformada por una red de abogados extorsionadores desde la función pública, que despojó a Ostreicher, de negocios que invirtió entre 2008 y 2010, por 27 millones de dólares en el agro boliviano.

    Las cabezas visibles de esa red, los ex abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas Limachi, acusados de extorsionar a Ostreicher y vender sus bienes, además de un funcionario de la misma cartera de Estado, Boris Villegas, lo mismo que el ex fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, y una fiscal de esa jurisdicción, Jeneat Velarde, fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola, por supuestos vínculos con la mafia de extorsionadores.

    "Lo que tiene Bolivia es un cáncer que está atacando su corazón, una mafia de extorsión y corrupción, Jacob y su familia están viviendo una pesadilla de abuso humano. Hago un llamado a mis hermanos y hermanas bolivianos, para que aporten con su valor y comprensión en nombre de este hombre que es completamente inocente de cualquier actividad criminal", proclamó Penn.

    El actor estadounidesnse afirmo que no lo mueve ningún interés político, sino apoyar a un ciudadano norteamericano que es padre de 5 hijos y 11nietos que sufren en su país de origen.

    "El amor a Bolivia a sus creencias han sido el motivo por el cual ha sido víctima de robo, tortura y extorsión por la Ley, que está siendo utilizada por los cobardes corruptos para negarle la justicia, ése es mi único interés como compatriota de Jacob", sustentó.

    El actor, dos veces galardonado con el Oscar, dijo que confía en el compromiso del Fiscal del Estado, Ramiro Guerrero, de agilizar las investigaciones.

    "El fiscal Guerrero está enfrentando un desafío enorme, pero confío en su promesa de que va a mover rápidamente la justicia en este caso", complementó.

    Por su parte Ostreicher, que asistió a la rueda de prensa en compañía del actor, aseguro que Penn no está en Bolivia por su causa, sino por las víctimas de la injusticia en Bolivia.

    "Esto que está sucediendo no se trata de Jacob Ostreicher. Mi amigo, Sean Penn, no se encuentra en el país por mi causa, sino por todos los bolivianos que son y han sido víctimas de esta mafia, que sufren en las cárceles del país", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...