@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE REOS LEVANTARON PROTESTAS Y ESPERA PAGAR PREDIARIOS HASTA LA SIGUIENTE SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

ROMERO DICE QUE REOS LEVANTARON PROTESTAS Y ESPERA PAGAR PREDIARIOS HASTA LA SIGUIENTE SEMANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que los reos de los penales de Cochabamba, Tarija, La Paz y Sucre levantaron sus medidas de presión y anunció que se espera hasta la siguiente semana hacer efectivo el pago de prediarios.

    "Esperemos nosotros regularizar esto, afortunadamente ya se ha levantado la medida de movilización en los recintos, se ha declarado un cuarto intermedio", dijo.

    La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que el conflicto en los penales del país, en particular en el Abra de Cochabamba, se suscitó a raíz de la falta del desembolso de recursos de las gobernaciones de La Paz, Beni y Tarija y de otras que no entregaron la totalidad del presupuesto acordado.

    Manifestó que las gobernaciones deben cubrir el 55 % de los recursos necesarios para sostener los recintos penitenciarios y el pago de prediarios, el restante 45 % corre por cuenta del Gobierno Nacional.

    Al haber faltado los desembolsos, se generó un déficit, agregó, lo que afectó principalmente a Cochabamba, donde los recursos se entregan directamente.

    Sin embargo, indicó que las gobernaciones deudoras se comprometieron a cubrir los montos faltantes hasta el próximo lunes, por lo que se prevé que hasta media semana se resuelva el problema definitivamente.

    Hace cinco días los reos del Abra iniciaron medidas de presión que fueron acompañadas por sus familiares dentro y fuera del penal.

    Se sometieron a huelga de hambre, se cosieron los labios y se enterraron hasta el cuello.

    La presión fue imitada en penales de La Paz, Tarija y Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...