@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ: TARIFA DIGNIDAD DE ELECTRICIDAD BENEFICIÓ A 900 MIL USUARIOS DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

RODRÍGUEZ: TARIFA DIGNIDAD DE ELECTRICIDAD BENEFICIÓ A 900 MIL USUARIOS DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Precios y Tarifas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Joaquín Rodríguez, informó el viernes que la Tarifa Dignidad aplicada al consumo eléctrico de las familias con escasos recursos, benefició hasta el momento a cerca de 900.000 usuarios en todo el país, desde su vigencia en 2006.


    "Actualmente, desde la aparición de la Tarifa Dignidad en abril del año 2006 hasta la fecha, son casi 900.000 usuarios que se han beneficiado a nivel nacional", indicó en un contacto con los medios.

    Asimismo, el funcionario dijo que esa tarifa diferenciada sobre el consumo eléctrico beneficia actualmente a más del 50% del total de los usuarios de electricidad en todo el país, que suman alrededor de 1,5 millones.

    "Especialmente en el área rural están los beneficiados, por sus niveles de consumo de electricidad", agregó.

    Rodríguez anotó que la cobertura del beneficio alcanza a todas las regiones del país y les permitió ahorrar hasta la fecha más de 334 millones de bolivianos.

    La Tarifa Dignidad consiste en un descuento del 25 % respecto al importe total facturado por el consumo mensual de electricidad a los usuarios domiciliarios de servicio público de un consumo hasta 70 kilowatt, atendidos por las empresas de distribución que operan en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), aislados y menores, según fuentes oficiales.

    El beneficio es aplicado a partir del mes de abril del 2006 y es financiado con aportes de las empresas que componen el mercado eléctrico mayorista, como generadoras, transmisoras y distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...