@ANBOLIVIA: RESIDENTES BOLIVIANOS DENUNCIAN QUE CONSULADO DE BOLIVIA EN BRASIL NO LOS PROTEGE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

RESIDENTES BOLIVIANOS DENUNCIAN QUE CONSULADO DE BOLIVIA EN BRASIL NO LOS PROTEGE


Los inmigrantes bolivianos en Brasil marchan por el respeto a los DDHH (ANBOLIVIA).
BRASIL (ANB).- Walja markachirinakax Bolivia markatxa qamasipxi Brasil markanxa aly phiñasitawa jiqxatt´asipxi kunatixa janiw Consulado de Bolivia kaysa Brasil markanxa janiw kuns lurapkiti arxatañataki derechos humanos markachirinakanx.

Miles de inmigrantes bolivianos y bolivianas residentes en Brasil denunciaron que el Consulado de Bolivia en Brasil no realiza acciones concretas para defender y hacer prevalecer los derechos fundamentales de las personas extranjeras que viven en ese país.

Activistas de la Coordinadora del Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía Inmigrante (CCDHCI), institución que lucha por la defensa de los derechos fundamentales de los inmigrantes en el Brasil, explicaron que los ciudadanos bolivianos y bolivianas sufren constantemente de la inseguridad ciudadana, los asesinatos, la xenofobia, la discriminación, entre otras vulneraciones a los derechos fundamentales de los inmigrantes.

Algunos inmigrantes bolivianos obtienen la Cédula de Residente extranjero en Brasil el cual no garantiza la libre circulación en este país. “Aquí el consulado de Bolivia no hace nada por los bolivianos”, sentenció el corresponsal de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) en Brasil.

Según el testimonio de algunos inmigrantes bolivianos los fines de semana ‘sólo no se puede salir, siempre se debe salir por las calles en grupos de personas, porque te asaltan sin contemplación’.

“Los bolivianos mueren como animales en manos de brasileros sobre todo en la calle Rúa o calle Coimbra donde los bolivianos tienen una feria grande cada sábado”, precisó el corresponsal de la ANB.

Los inmigrantes bolivianos en Brasil marchan por el respeto a los DDHH (ANBOLIVIA).
La calle Coimbra, donde cada sábado la comunidad boliviana se concentra para realizar una grande feria, es el lugar más peligroso para los ciudadanos y ciudadanas bolivianas. En está feria los inmigrantes bolivianos venden todo tipo comida, refrescos, ropas, cereales, artefactos nuevos, electrodomésticos usados, libros, muebles, además hay espacios para realizar el giro de remesas hacia Bolivia, y en la noche las discotecas funcionan desde las 7.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana sin ningún control.

“Uno no puede salir fácil a media noche, porque de seguro la muerte espera, los brasileros afuera están esperando a las victimas si tienes es algo de valor es mejor que le des y si te resistes te matan y si no tienes igual te matan y pronto”, describió el corresponsal de la ANB en Brasil.

Los inmigrantes bolivianos en Brasil marchan por el respeto a los DDHH (ANBOLIVIA).
Similar situación viven los ciudadanos y ciudadanas del Perú, Corea, Ecuador, China, Colombia, Chile, Paraguay y de otros países.

En la zona Braz de la Rúa Coimbra, Sao Paulo, todos los domingos decenas de ciudadanos peruanos y paraguayos consumen en forma excesiva la cerveza desde las 7.00 de la noche en adelante donde son victimas de la inseguridad ciudadana y los asesinatos.

El pasado 3 de diciembre miles de inmigrantes realizaron la masiva ‘6º Marcha de Protesta’ exigiendo al Gobierno de Brasil el respecto a los derechos humanos de los emigrantes extranjeros que viven en ese país.

La movilización empezó desde la plaza principal de la capital brasileña, Sao Paulo, y recorrió varias arterias principales de este Estado. En el recorrido los inmigrantes extranjeros pidieron mayor respeto a las personas provenientes de otros países por la ola de inseguridad ciudadana, los asesinatos, la xenofobia, la discriminación, entre otras vulneraciones.

Brasil, 11 diciembre de 2012 – E.CH.M.

4 comentarios:

  1. mi nombre es janett ramirez busco a mi hermano supuestamnete muerto en brasil su nombre richar ramirez conocido como magila todos los datos sobre el llamar al 3403103 pedimos ayuda la familia de este joven para dar tranquilidad anuestra angustia

    ResponderEliminar
  2. me sorprende la forma de ver la vida en brasil no se dan cuenta que todo humano boliviano chileno o peruano siente tiene un hogar familia alguien quien espera de el le pido a todo quienes lean este comentario se solidaricen con la busqueda de richar ramirez me indigna que el consulado boliviano no se de a conocer muchos emigrantes no saben ni su ubicacion del consulado espero que todo cambie y estas muertes de compatriotas nos ayuden a mejorar que el dolor ajeno de todas las familias que pierden un ser querido nos ayude a superarnos

    ResponderEliminar
  3. yo estube en brasil los bolivianos cuando van a trabajar no pueden salir ya que tienen q corresponder la alimentasion q les dan ello corre por cuenta del dueno del taller de costura mal llamado oficina en brasil.
    los bolivianos se dedican a tomar y hacen quedar mal.
    si alguien va tiene que acomodarse en brasil , yo ahi lo llamo que es una tierra de la lucha del mas fuerte. conoci amuchas personas bolivianos de distintos departamentos, uno va al brasil solo y recresan con familia a veses con un sabor amargo de brasil.
    pero las oportunidades ebn brasil estan bien si uno va preparado a aser empresa previa visita y estudio de nbrasil o sea ay q vivirlo en carne propia el movimiento en el mismo.
    ....otrio caso escuche que un muchacho fallecio y aparecio colgado de una viga, decian que fue por un desamor, otros q hizo muchas fallas de costura y al arreglar claro se tarda, o por la opresion del dueno del taller asi viven muchos ahi.. preguntas a mi facebook milton moya lujan contactense yo respondere asus preguntas suerte......

    ResponderEliminar
  4. brasil sus dudas: preguntas de la costura y consultas escribir a mi facebook milton moya lujan cochabamba dejar su correo electronico u telefono...

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...