@ANBOLIVIA: REOS DE SAN PEDRO DE LA PAZ SE MOVILIZAN EN DEMANDA DE INDULTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

REOS DE SAN PEDRO DE LA PAZ SE MOVILIZAN EN DEMANDA DE INDULTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la mañana de este martes,  todos los internos del penal de San Pedro se movilizaron en demanda de la aprobación del proyecto de Ley de Indulto que, según estimaciones de la Defensoría del Pueblo, debería promulgarse a finales de diciembre. 

En la cárcel de San Pedro existen más de 2.500 privados de libertad, cuando su capacidad es para 350, y más del 80 por ciento no tiene una sentencia ejecutoriada.

“Desde principios de año venimos pidiendo la amnistía y ahora tenemos que acudir a la ley de indulto porque tenemos enfermos, otros están olvidados por eso iniciamos estas protestas a partir de hoy”, dijo uno de los reos.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Rita Oporto, sostuvo que la norma sólo beneficiará a poco más de 100 privados de libertad en San Pedro, principalmente quienes no reincidieron en delitos, a los enfermos y adultos mayores.

La Defensoría del Pueblo, –al igual que el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos– estima que la Ley se apruebe antes del 24 de diciembre; sin embargo,  el pasado miércoles la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, descartó la vigencia de la norma para este año.

La Paz, 11 diciembre 2012 –F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...