@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 4 TURBOGENERADORAS DE ELECTRICIDAD QUE APORTARÁN 42 MEGAVATIOS AL SIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

PRESIDENTE ENTREGA 4 TURBOGENERADORAS DE ELECTRICIDAD QUE APORTARÁN 42 MEGAVATIOS AL SIN



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes cuatro turbogeneradoras de electricidad que ampliarán la capacidad de la planta de la Empresa Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba y que aportarán 42 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con una inversión de 39 millones de dólares.


    "Damos por inaugurada una nueva generación de más de 42  megavatios no solamente para el departamento sino para toda Bolivia", afirmó el jefe de Estado en un  acto público.

    Recordó que las empresas vinculadas a la generación y el transporte de electricidad fueron "rescatadas de la mal llamada capitalización" y dijo que es necesario establecer cómo aumentar las inversiones para mantener el mercado interno y planificar a mediano y largo plazo el incremento de la energía eléctrica en Bolivia.

     El jefe de Estado dijo que no sólo se debe pensar en garantizar la provisión de electricidad para los bolivianos, sino en consolidar proyectos para exportar energía eléctrica, como una de las metas de la "Agenda patriótica del Bicentenario" 2025.

    "Calculando, espero no equivocarme el mercado interno sería como de 3.000 megavatios, pero debemos tener otros 3.000 megavatios para exportar energía", justificó.

    El Primer Mandatario recordó que existen avances importantes en la inversión para varios proyectos, como San José, Miguillas, Cachuela Esperanza, El Bala y Rositas, entre las hidroeléctricas, además de otras termoeléctricas, de energía solar y eólica.

     En ese contexto, Morales pidió que se evite trabar la ejecución de los planes de expansión eléctrica, en especial por la actitud de algunas personas que con el  pretexto de defender el medioambiente  tratan de perjudicar la puesta en marcha las grandes obras.

    "No es posible so pretexto de cuidar el medioambiente algunas familias se queden sin luz, sin energía, en Bolivia. Siempre habrá este debate, pero por encima de esas diferencias tenemos la obligación de cómo garantizar energía", sustentó.

     Según datos oficiales, la adquisición de las cuatro turbogeneradoras, que se entregaron el lunes, demandó una inversión de 39 millones de dólares.

    Las turbogeneradoras están compuestas por turbinas a gas natural Titan 130 de la marca Sola, generadores  síncronos Leroy Sopmer, un sistema de escape de gases y silenciador.

    El proyecto se implementará en una superficie de 2.500 metros cuadrados, además de  la habilitación de un edificio de control, una estación reguladora de gas natural, un transformador elevador de 10,5/115 kilovatios de 50/60 megavatios y la ampliación de una sub estación de alta tensión en una posición de acometida a la red del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...