@ANBOLIVIA: POLICÍA ANTIDROGA CREA SOFTWARE "PANDORA" PARA COADYUVAR EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

POLICÍA ANTIDROGA CREA SOFTWARE "PANDORA" PARA COADYUVAR EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



SENDA TRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) creó el software denominado Sistema Informático "Pandora Romeo II" para coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico, informó el director de esa fuerza policial, Gonzalo Quezada.


    "El Sistema de Informático Pandora Romeo II será una gran herramienta tecnológica para tareas de investigación y adoptar una mejor posición de las unidades de interdicción al tráfico de sustancias controladas y facilitar el trabajo de inteligencia", explicó a la ABI.

    Además, dijo que ese sistema informático permitirá realizar controles terrestres, fluviales y aéreos, sobre todo, en el puente aéreo o corredor del narcotráfico identificado por la FELCN, que establecieron emisarios de un cartel brasileño para transportar droga de Perú, a Bolivia, luego a Brasil, Argentina, Paraguay y países del Continente Africano y Europeo.

    El jefe policial precisó que el sistema "Pandora Romeo II" permitirá que las unidades antinarcóticos de los nueve departamentos estén comunicadas en tiempo real, además de las poblaciones fronterizas de Guayaramerín, Cobija, Villazón, Puerto Suárez, para neutralizar la actividad ilícita del narcotráfico.

    El sistema cumple con los estándares internacionales y permitirá optimizar el intercambio de información con otros países a través de los enlaces policiales, para una eficaz lucha antidroga, contra el crimen organizado y sus delitos conexos.

    "Contar con una base de datos antes era una limitación, pero ahora es una fortaleza porque con el sistema se centrará en una gran base de datos a las personas que en alguna vez tuvieron algún antecedente por los delitos de narcotráfico, y el crimen organizado en Bolivia", complementó.

    Además, se podrá acceder a información respecto al número de factorías de cocaína descubiertas, laboratorios inutilizados, incautaciones y la cantidad de bienes secuestrados al narcotráfico.

    "Implica que se puede hacer búsquedas de personas, lugares e implica que si ejecutan un operativo a los 5 minutos el reporte llegará a la FELCN, cuya información estará registrada en el sistema", explicó.

    El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dijo que ese sistema informático, "llena de orgullo" porque fue implementado por personal policial y administrativo de esa fuerza policial.

    "Con este sistema avanzado en tiempo real, los compatriotas que radican en el exterior no tienen por qué estar haciendo largas filas, soportando la burocracia, al contrario en tiempo de cinco minutos la FELCN entrega el trámite que los bolivianos requieren", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...