@ANBOLIVIA: OPOSITOR: ARCE DEFENDIÓ PÚBLICAMENTE A VILLEGAS EN UNA DENUNCIA DE SECUESTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

OPOSITOR: ARCE DEFENDIÓ PÚBLICAMENTE A VILLEGAS EN UNA DENUNCIA DE SECUESTRO



Diputado Adrián Oliva.
Ocurrió en 2011       
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado de Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, denunció que el oficialista Héctor Arce, en su condición de presidente de la Cámara Baja, en la gestión anterior, defendió públicamente al entonces Director de Régimen Interior Boris Villegas, ante una denuncia de secuestro. Arce argumentó, dijo, que Villegas era “un profesional destacado y respetable”.


En enero de 2011 Oliva acusó al funcionario gubernamental de amenazarlo en puertas de la Corte Departamental de Justicia de La Paz, tras salir de la audiencia de Felipe Moza. Luego la denuncia se amplió por el secuestro de su asistente personal.

“Resulta que (Villegas) me amenaza, (luego) secuestran a mi asesora y ahora este señor es investigado por extorsión y por secuestro, sería bueno que investiguen el caso del diputado Oliva. Es tan paradigmático que haya sucedido eso y que a mí me haya tocado vivirlo en carne propia que no me extraña hoy las acusaciones en su contra”, señaló el legislador opositor.

Oliva agregó que por entonces “el presidente de la Cámara de Diputados, el señor Arce, dijo que era un profesional destacado, respetable, que él conocía de su trayectoria y que yo no podía referirme (de Villegas) en esos términos”.

Diputado Hector Arce.
Fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Gobierno denunciará a Villegas ante la Fiscalía por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y extorsión, acusados de conformar una red de corrupción que se incrustó en el Ejecutivo junto a los exabogados Fernando Rivera y Dennis Rodas, recluidos en el penal de Palmasola.

Oliva dijo que cuando presentó la denuncia del secuestro de su colaboradora no fue tomado en cuenta por el pleno de la Cámara Baja de mayoría oficialista.

“Extrañamente en esos días fue secuestrada mi asesora de apoyo a la gestión parlamentaria. Fue amedrentada de una manera completamente extraña y nunca fue esclarecida esta situación. Denuncié en la Cámara de Diputados, pero no recibí ningún tipo de respuesta”, señaló.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, dijo no tener memoria sobre los sucesos narrados por Oliva. Bajo el argumento de que la memoria es frágil evitó dar una opinión al respecto. También dijo no conocer a Villegas, pero resaltó su aprehensión y lo calificó de “infiltrado”.

“No me acuerdo exactamente (de Boris Villegas), mal puedo decir y afirmar o negar algo que no me acuerdo, y la denuncia del diputado Oliva tampoco me acuerdo, la mente es frágil, tendría que hacer memoria para responder”, manifestó.

La Paz, 13 diciembre 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...