@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INICIA SEGUNDO TRÁMITE PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INICIA SEGUNDO TRÁMITE PARA PEDIR EXTRADICIÓN DE ‘GONI’



SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó la víspera que ya se tiene lista la documentación para iniciar el segundo trámite de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, luego que en septiembre de este año la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazará la primera solicitud.


“Ya se ha trabajado eso por parte de los fiscales, estos días vamos a someter  a una revisión para proceder de manera inmediata. Entiendo que ha llegado la notificación de parte del Tribunal Supremo y esta tarde nos vamos a reunir para proceder de manera inmediata”, manifestó la autoridad según el reporte de radio Aclo.

Guerrero enfatizó que se toman los recaudos necesarios para “no incurrir en ningún tipo de errores” como sucedió en la primera solicitud de extradición. “Queremos estar muy seguros de los resultados que queremos obtener”, enfatizó.

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada está acusado del delito de genocidio tras los hechos ocurrido en octubre de 2003 en la llamada guerra del gas, donde más de 60 personas perdieron la vida resultado de la represión militar.

Sucre, 10 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...