@ANBOLIVIA: LOS POBLADORES DE YUCUMO DENUNCIAN CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

LOS POBLADORES DE YUCUMO DENUNCIAN CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Advierten con acciones contra ENDE
YOCUMO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 7.000 pobladores del municipio beniano de Yucumo, provincia Ballivián, soportan constantes cortes de energía eléctrica que dañaron algunos electrodomésticos, máquinas en los talleres y computadoras, denunciaron los dirigentes.


Los negocios de abarrotes, servicios de Internet, juegos recreativos, talleres de carpinterías y de mecánicos, las tiendas de expendio de comidas, los daños en los televisores, radios, equipos de soldadura e incluso en la estación de servicio de combustibles fueron afectados, según el reporte de radio Origen.

El responsable de Control Social en Yucumo, Francisco Ticona, dijo que van a esperar la solución del problema hasta esta tarde y si no van a tomar acciones de hecho en contra de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Con gran sacrificio nos (hemos) comprado los refrigeradores y otros electrodomésticos; los daños no nos va a responder la ENDE, sólo nos podríamos agarrarnos la empresa pero no vamos a llegar a ese punto, por eso pedimos solución de forma democrática”, afirmó.

Gustavo Cáceres, vecino de Yucumo, dijo que “sufrimos mucho para la instalación de la red de energía eléctrica, hemos apoyado al gobierno (de Evo Morales), pero es una pena la dejadez de los encargados del ENDE. Nosotros no somos juguete”, protestó.

De acuerdo, a los testimonios de los vecinos, anteriormente, la cooperativa administraba mejor la distribución de energía eléctrica en el municipio, pero actualmente la ENDE les causa muchos problemas y pérdidas.

En septiembre de 2011, los colonizadores y algunos pobladores de Yucumo, aliados del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizaron un bloqueo a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Yucumo, Beni, 15 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...