@ANBOLIVIA: LLORENTI DICE QUE ESTÁ DISPUESTO A DECLARAR ANTE LA JUSTICIA EN EL CASO DE LA RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

LLORENTI DICE QUE ESTÁ DISPUESTO A DECLARAR ANTE LA JUSTICIA EN EL CASO DE LA RED DE EXTORSIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El exministro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia en la ONU dijo que acudirá a instancias judiciales "en cualquier momento" y evitó hacer mayores comentarios sobre el caso de la red delictiva que tenía operadores en la cartera que antes estaba a su cargo.


El exministro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, anunció esta mañana que se encuentra dispuesto a presentarse “en cualquier momento” ante las autoridades judiciales para declarar en el caso de la red de extorsión descubierta en las entrañas del Poder Ejecutivo.

“Soy un servidor público y, en ese sentido, como en cualquier otro caso estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades en cualquier momento”, afirmó Llorenti, quien al igual que el exministro de Gobierno, Alfredo Rada, y el actual, Carlos Romero, trabajó junto a dos de los presuntos principales cabecillas de la red delictiva: Fernando Rivera y Denis Rodas.

Ayer, el exviceministro de Régimen Interior, Roberto Quiroz, reveló que Rivera y Rodas integraban una “unidad especial de acciones legales” en el Ministerio de Gobierno, instancia que habría sido creada en una de las gestiones anteriores a la que encabeza Romero, es decir en la de Llorenti o Rada.

Según explicó Quiroga a radio Erbol, este grupo compuesto por al menos cinco abogados, entre los que además figuraba Boris Villegas, otro acusado de pertenecer a la red, tenía la tarea específica de atender los procesos judiciales y operativos en casos que estuvieran relacionados con la “seguridad del Estado”, razón por la que desempeñaban trabajo de campo y a la vez asesoría legal.

“Es una unidad de acciones legales donde habían cuatro a cinco abogados exclusivamente destinados para seguir adelante en estos juicios que el Estado tenía contra gente que había atentado a su seguridad. Ellos deberían trabajar en coordinación con el Ministerio Público para seguir adelante la acción. Enviaban informes tanto al Ministro como a mi persona sobre los trámites que llevaban hacia adelante”, declaró a la radioemisora.

Hoy, Llorenti ratificó que está dispuesto a presentar sus declaraciones si la justicia así lo requiere y evitó hacer mayores comentarios sobre el caso.

“No me voy a referir a nadie en particular”, dijo a un grupo de periodistas en la Cancillería, tras participar en un acto junto al cuerpo .Afirmó además que su labor se encuentra acreditada por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...