@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ALTO ACHOCALLA FESTEJA 6 AÑOS DE VIDA CON EL INICIO DE DOS OBRAS, PERO SIN AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ALTO ACHOCALLA FESTEJA 6 AÑOS DE VIDA CON EL INICIO DE DOS OBRAS, PERO SIN AGUA

La marcha vecinal por el 6º aniversario de la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa zona Los Lirios I Alto Achocalla, Distrito 9, Achocalla markatxa phuqt´awayapxiwa suxta maranaka ukatakiti alcalde Telmo Mamani purt´awayi, jupasti luqt´awayiwa mä Casa Artesanal ukatxa qallantawayarakiwa lurayaña Sub Alcaldía Distrito 9 uka kipkaraki pä aulas yatichañ Emma Vásquez de Arce uksana.

(UN RECORRIDO EN FOTOS..>>)
 
Los vecinos y vecinas de la Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla festejaron seis años de vida zonal para ello las autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de conclusión de la Sub Alcaldía Municipal del Distrito 9 y la construcción de dos aulas en la Unidad Educativa Emma Vasquéz de Arce; sin embargo, está zona y otras no cuentan con la dotación de agua potable.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, inauguró la construcción de la Casa Artesanal, obra ejecutada en contra parte con el esfuerzo y recurso de los vecinos y vecinas de está pujante zona vecinal.

El burgomaestre expresó su alegría por los seis años de vida de la zona y destacó la unidad que mantienen los vecinos y vecinas de los distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla.

La Sub Alcaldía del Distrito 9 de Alto Achocalla

El alcalde informó que el ejecutivo municipal incrementó de 50.000 a 190.000 bolivianos el presupuesto municipal para garantizar la conclusión inmediata de la obra en los siguientes dos meses.

La construcción de aulas


Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani Alba, da inicio a la construción de aulas (ANBOLIVIA).

Mamani aseguró que la municipalidad incrementó de 100.000 a 300.000 bolivianos el presupuesto para el establecimiento educativo con el objetivo de garantizar la construcción de más aulas. Asimismo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apoyó con 25.000 bolivianos a la construcción de las aulas municipales.

Durante está gestión una parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Emma Vasquéz de Arce pasó clases en casas particulares y alquiladas cedidos por los vecinos ante la carencia de infraestructuras.

El munícipe solicitó a la Junta Escolar y Vecinal ejercer un estricto control social a las empresas adjudicadas de ambas obras para que sean construidos de acuerdo al pliego de especificaciones.

El alcalde se comprometió a entregar dos arcos de metal para la cancha deportiva de la zona con el objetivo de incentivar la práctica del deporte. Adicionalmente regaló un ganado a la Liga Deportiva Los Lirios para que sea entregado al equipo ganador.

La falta de agua potable

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, Yacid Golsavez,  tomó juramento al nuevo directorio entrante de la zona Los Lirios I presidida por el vecino Elmer Choque, quien en su alocución demandó al alcalde gestionar la dotación de agua potable para las zonas de Alto Achocalla.

“Desde hace seis años seguimos los vecinos y vecinas tomando agua de pozo, otros del turril. A la semana una familia gasta entre 5 a 6 turriles y cada turril cuesta 7 bolivianos y es una inversión para las familias garantizar el agua, ojala que haya proyectos para por lo menos contar con el agua”, dijo Choque.

Los vecinos y vecinas se concentraron en horas de la mañana en inmediaciones de la Planta Engarrafadora de Samo desde el cual partieron con una masiva marcha hacia la plaza principal de la zona donde se desarrolló el acto principal.

Achocalla, 09 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...