@ANBOLIVIA: LA CONTAMINACIÓN DEL AÍRE BAJÓ EN EL ALTO DURANTE EL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA CONTAMINACIÓN DEL AÍRE BAJÓ EN EL ALTO DURANTE EL CENSO 2012



La ciudad de El Alto en épocas de lluvia (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Silveria Cutipa, Laboratorio Municipal El Alto markatxa qhananchiwa Censo 2012 lurasiwayki uka uruxa samanaxa askikiwa jiqxatt´asiwayi, kunatixa pisiqtawayiwa ñanqhachawinakaxa samanaruxa.


La Responsable de Laboratorio Municipal – Aire Limpio de El Alto, Silveria Cutipa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la contaminación del aíre se redujo, el pasado 21 de noviembre, durante la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Cutipa explicó que el repliegue de movilidades el día del censo 2012 fue muy representativo para nuestra salud y el medio ambiente. “Nuestra calidad del aíre ha mejorado”, precisó Cutipa.

Según Cutipa la Ley 150 que declara el primer domingo del mes de septiembre como Día del Peatón debe ser practicada con mayor frecuencia en El Alto. Citó como ejemplo que en Cochabamba se celebra esta fecha tres veces al año con el objetivo de motivar al ciudadano y ciudadana a realizar actividades sanas en esos días de nula circulación vehicular.

La autoridad indicó que propondrá una normativa al Concejo Municipal de El Alto para celebrar el Día del Peatón cada cuatrimestre durante una gestión con el propósito de reducir la contaminación atmosférica en está ciudad y el país debido a la excesiva circulación del parque automotor.

“Porque el parque automotor que se tiene en El Alto es bastante significativo y eso quiere decir que nosotros debemos destinar más días para reducir la contaminación atmosférica”, señaló Cutipa.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire Limpio (MÓNICA) aún continúa evaluando la mejora del aire durante la realización del Censo 2012.

El Alto, 13 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...