@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO ASEGURA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO NO CUMPLE NORMA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA CONCEJAL MURILLO ASEGURA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO NO CUMPLE NORMA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Concejala de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Marina Murillo, presidenta aka Comisión de Género y Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa ejecutivo municipal janiw phuqtkiti kawnïr kamachinakati jaysatäki personas con discapacidad jupanakataki kunatixa janiw yatipxiti akwnïr kamachinakas jayst´ata jupanakatakixa.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, aseguró que el ejecutivo municipal no cumple con algunas ordenanzas municipales aprobadas desde gestiones anteriores a favor de las personas con discapacidad.

Murillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) manifestó que las normativas que son aprobadas por el Legislativo y el Ejecutivo Municipal no son aplicados. Aclaró que en El Alto muchas personas con discapacidad desconocen de sus derechos y las normativas a su favor por ello aseguró que algunas ordenanzas no son cumplidas.

La autoridad citó como ejemplo que se aprobó la Ordenanza Municipal 26/2001 mediante el cual se instruía al Ejecutivo Municipal la construcción de rampas en las calzadas, los mingitorios, los parques, algunos edificios públicos, entre otros lugares.

También Murillo dijo que se aprobó una norma para implementar semáforos sonoros para las personas ciegas con el objetivo de que pasen las vías con seguridad.

A criterio de Murillo en junio de 2010 el Legislativo Municipal aprobó una Ordenanza Municipal para priorizar la inmediata construcción del Centro Taller de Ortesis y Prótesis en el Distrito 5, el cual hasta la fecha no empieza, pese a existir los terrenos y los recursos.

“Lamentablemente no existe voluntad política para construir esta Escuela Taller de Ortesis y Oprotesis. Son este tipo de Ordenanzas que hay para las personas con discapacidad, pero lamentablemente no se cumplen”, indicó Murillo.

La Comisión de Género y Gestión Social realizó un taller informativo de socialización de las normas aprobadas por la municipalidad a favor de las personas con discapacidad con el objetivo de que este sector exija su cumplimiento.

El Alto, 10 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...