@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUYE EL REGLAMENTO DE USO Y ADMINISTRACIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUYE EL REGLAMENTO DE USO Y ADMINISTRACIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS



El Director de Deportes, Edgar Maraz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Máraz, Director de Deportes El Alto markatxa qhananchiwa niyawa alcaldíax tukt´ayki lurayäña mä kamachi kutkatayasiñatakixa canchas deportivas aka markanxa kunatixa anchhitkamaxa juntas vecinales jupanakakiwa apnaqasipki qullqi markachirinakat irsusipki.


El Director Municipal de Deportes de El Alto, Edgar Máraz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad viene concluyendo el reglamento de Uso y Administración de Campos Deportivos misma que será aprobada el próximo año con el objetivo de regular el funcionamiento y la administración de todos los campos deportivos.

Máraz explicó que la Alcaldía Municipal retomará la administración de todas las canchas que la municipalidad construyó, para ello planifican la contratación de porteros y el presupuesto para el mantenimiento de estos escenarios deportivos.

A criterio de Máraz actualmente las juntas vecinales de cada zona realizan un negocio alquilando los campos deportivos construidos por la alcaldía y cerrando algunas con candado desmotivando así la práctica del deporte y el sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“En vez de promocionar el deporte para sus hijos con estos campos deportivos, lo que hacen es lucrar, lo que hacen es perjudicar el buen desarrollo de la práctica del deporte, por ese motivo estamos trabajando en este proyecto e intervenir”, dijo Máraz.

Según Máraz en el reglamento de Uso y Administración de Campos Deportivos se clasificó las canchas deportivas en las categorías A, B y C.

En la Categoría A se encuentran las canchas Polifuncionales, el Estadio Andino ‘Cosmos 79’, los Multifuncionales, los Polideportivos y las canchas con múltiples usos los cuales serán administradas exclusivamente por la alcaldía de El Alto.

En la Categoría  B se encuentran los escenarios deportivos construidos en cada uno de los Distritos y serán administradas en conjunto por la alcaldía y las juntas vecinales.

En la Categoría C están los campos deportivos las canchas de fútbol de salón mismas que serán administradas por las juntas vecinales.   

La normativa prevé ser enviada hasta fines de este mes al Concejo Municipal de El Alto para que sea aprobada en el mes de enero de 2013.

El Alto, 12 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...