@ANBOLIVIA: JUSTICIA BOLIVIANA POSTERGA LA ATENCIÓN A LA SOLICITUD DE LIBERTAD DE OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

JUSTICIA BOLIVIANA POSTERGA LA ATENCIÓN A LA SOLICITUD DE LIBERTAD DE OSTREICHER


Remiten el caso a otra sala
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Justicia de Santa Cruz postergó hoy la atención al pedido de libertad del estadounidense Jacob Ostreicher, detenido desde hace 18 meses acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Los vocales de la Sala Penal Primera, Sigfrido Soleto y Edgar Carrasco, no se pronunciaron sobre la  solicitud de cesación de detención del estadounidense y remitieron el caso a otra sala del Tribunal de Justicia.

El equipo de juristas de Ostreicher argumentó que no hay materia justiciable en contra del súbdito estadounidense. Sin embargo, los jueces de la Sala Penal Primera, tras la respectiva deliberación interna, resolvieron no pronunciarse sobre el pedido de libertad.

Según el reporte de la radio “Alternativa”, Ostreicher fue trasladado a las 14.00 nuevamente a la Clínica Incor, donde permanecerá todavía en calidad de detenido a la espera de una nueva audiencia sobre su solicitud de libertad.

El abogado de Ostreicher, Jerjes Justiniano, manifestó que estos dos vocales de la Sala Penal Primera se “lavaron las manos” y optaron por la vía de no asumir la decisión sobre el pedido del ciudadano estadounidense.  

Santa Cruz, 11 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...