@ANBOLIVIA: GRANIZADA AFECTA A VILLA ABECIA Y 2 COMUNIDADES DE SUD CINTI EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

GRANIZADA AFECTA A VILLA ABECIA Y 2 COMUNIDADES DE SUD CINTI EN CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Villa Abecia, capital de la provincia Sud Cinti del departamento sureño de Chuquisaca, Johnny Ortega, informó el martes que una fuerte granizada caída el pasado fin de semana en ese municipio y en las comunidades Los Sotos y Camblaya, afectó considerablemente las plantaciones de vid y sus derivados.

    "Esta última semana tuvimos desastres en el pueblo de Villa Abecia, que afectó a otras dos comunidades más que son Los Sotos y Camblaya, dañando en gran parte la producción de la vid y sus diferentes derivados cítricos, como el ciruelo y albarillo", explicó a los periodistas .

    Señaló que este fenómeno natural afectó el 50% de las plantaciones; sin embargo, algunos predios tenían el micro seguro que fue implementado por el Gobierno Municipal de Villa Abecia, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

    "Quiérase o no del municipio de Villa Abecia y las otras dos comunidades más ya no tendremos uva para el mercado local y nacional, la producción nos servirá para procesar vinos y singanis", explicó.

    Ortega dijo que ante esta circunstancia, una comitiva de su municipio se entrevistará con el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, para solicitarle la dotación de semillas y abonos foliares para lograr una nueva producción, aunque será muy difícil recuperar la producción pérdida, que ocasionó el perjuicio a 60 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...