@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ QUE RENTA PETROLERA 2012 ORILLE LOS $US 4.000 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

GOBIERNO PREVÉ QUE RENTA PETROLERA 2012 ORILLE LOS $US 4.000 MILLONES


HERNANDO SILES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anticipó el sábado que se prevé que este año la renta petrolera bordee los 4 mil millones de dólares, casi siete veces más de lo que el Estado recibía antes de la nacionalización de los hidrocarburos.


    "Según los cálculos de YPFB para 2012 está calculado que Bolivia reciba cerca de 4 mil millones de dólares por ingresos de hidrocarburos", dijo.

    García Linera se refirió en esos términos en la inauguración de la perforación exploratoria del pozo Ingre X2, en el chaco chuquisaqueño.

    La autoridad recordó que antes de la nacionalización de los hidrocarburos (2006) el Estado boliviano recibía por la actividad hidrocarburífera, (gas, petróleo) 670 millones de dólares.

    En 2011, agregó, los ingresos se incrementaron y fueron de 2.989 millones de dólares.

    "Se imaginan pasar de 600 millones a 4.000", mencionó e inmediatamente se preguntó ¿dónde estaba ese dinero antes?.

   Señaló que esos recursos económicos siempre existieron, pero fueron a parar "a manos de extranjeros, de Sánchez de Lozada, de empresas extranjeras".

    Sin embargo, en la actualidad, en tiempos del presidente Evo Morales con esos ingresos se financian carreteras, salud, educación, se pagan bonos a niños, madres y personas de la tercera edad. "Construimos el desarrollo del país", mencionó.

    Añadió que con la nacionalización de los hidrocarburos no sólo se recuperaron los recursos naturales, sino también se inició el control de los excedentes, que ahora permanecen en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...